martes, 18 de octubre de 2016

Asegura Osorio Chong que Yunes SI TOMARÁ posesión de Gobernador en Veracruz

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseveró al programa Atando Cabos, de Denisse Maerker, que Miguel Ángel Yunes Linares tomará posesión de la titularidad del ejecutivo estatal conforme lo marca la ley, y habrá reunión con él, lo anterior ante las declaraciones del gobernador electo que el Gobierno Federal no dejará que asuma su responsabilidad obtenida en las urnas en las pasadas elecciones.

“Habrá que ver a quien se dirige exactamente porque en este estado de derecho en el que vivimos a partir de los resultados de una elección, el que gana tiene que asumir su responsabilidad y la tiene que asumir toda”, afirmó.

Osorio también negó que se haya abandonado al estado de Veracruz en cuestiones de seguridad; y no es por la entrada de la nueva administración, encabezada por el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, que la Secretaría de Marina (Semar) toma el mando en la zona sur de la entidad, dijo.

“No es a partir de que hay cambio de gobierno que estamos entrando a esta zona, creo que el presidente municipal (de Coatzacoalcos) y otros han manifestado que desde que tuvimos conocimiento, por ejemplo, de la ola de secuestros que se estaban dando allá.

“Nosotros destinamos dos grupos del Estado Mexicano para ir a la investigación y luego logramos afortunadamente la detención de una banda de secuestradores que llevaban varios secuestros”.

Como este tipo de acciones, abundó el secretario Osorio Chong en entrevista con Denise Maerker, se están realizando otras en diferentes partes de la entidad; “no es a partir de la salida de uno a la entrada de otro. Por supuesto que nunca hemos abandonado ni dejado Veracruz”.

Osorio Chong aprovechó para aclarar que Miguel Ángel Yunes Linares tomará posesión de la titularidad del ejecutivo estatal conforme lo marca la ley, y habrá reunión con él, lo anterior ante las declaraciones del gobernador electo que el Gobierno Federal no dejará que asuma su responsabilidad obtenida en las urnas en las pasadas elecciones.

“Habrá que ver a quien se dirige exactamente porque en este estado de derecho en el que vivimos a partir de los resultados de una elección, el que gana tiene que asumir su responsabilidad y la tiene que asumir toda”.

Porque Yunes Linares también manifestó que el Gobierno Federal debía hacerse cargo de la seguridad del estado de Veracruz, lo cual no va a ser, agregó el secretario.

Hay responsabilidades del estado, los municipios y la federación, manifestó Chong quien reiteró que el gobierno de la República no ha dejado de respaldar a ningún gobierno “y no importa de qué partido político y lo vamos a seguir haciendo”.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

CLARO QUE VA A TOMAR POSESION VERACRUZ Y LOS VERACRUZANOS LO ESTAMOS ESPERANDO PUES VOTAMOS POR ELNINGUN POLITICO LO LE PUEDE IMPEDIR LO QUE NOSOTROS DECIDIMOS SERA MIYULI GOBERNADOR.

Publicar un comentario