domingo, 23 de octubre de 2016

Analiza Juez EXTRADICCIÓN desde España del "Porky" Diego Cruz a Veracruz


La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid estudiará este miércoles la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, mexicano perteneciente al clan de los 'Porkys', acusado de violar a una menor en enero de 2015 en su país natal y que se encuentra en prisión incondicional desde el 11 de junio.


La Justicia mexicana le reclama por un delito de 'pederastia tumultuaria' al haber cometido presuntamente una agresión sexual junto a otros tres hombres en Veracuz en enero de 2015.

El juez instructor de la Audiencia Nacional Ismael Moreno subrayó que Cruz Alonso abandonó México --lo que supuso que se lanzase una orden de busca y captura el 3 de abril de 2016-- pese a tener conocimiento de que existía un procedimiento judicial contra él mismo "por hechos muy graves" y que resulta "significativo" que se niegue a entregarse a autoridades mexicanas pese a rechazar su implicación en los hechos.

El mexicano fue arrestado el pasado 11 de junio cuando se disponía a salir de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de personas. En un auto, el pasado mes de julio rechazó excarcelarle, desestimando así el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado.

0 comentarios :

Publicar un comentario