jueves, 27 de octubre de 2016

Agregan 9 prestanombres de "El Mencho" líder del CJNG y Los Cuinis en EU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer este jueves que incluirá en su lista de narcotraficantes internacionales a nueve mexicanos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al de Los Cuinis.

Dichas organizaciones delictivas son consideradas como dos de los grupos “criminales más prolíficos y violentos del mundo”. El Departamento del Tesoro hizo estas designaciones para cortar el suministro de asistencia material para las actividades de los dos líderes de estas organizaciones: Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG y su cuñado, Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis. 

El resultado de esta medida es que queda prohibido realizar cualquier transacción financiera con los sujetos señalados, además que quedaron bloqueados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense. 

“Las acciones de hoy golpean los círculos más cercanos al poder de la CJNG y Los Cuinis DTO apuntando a los miembros cómplices familiares de Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael González Valencia, así como otros actores clave en las operaciones de tráfico de droga”, dijo John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento. 

El director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros declaro que continuarán trabajando para exponer, aislar y alterar las finanzas de los cárteles mexicanos. Entre las nueve personas designadas, están Antonio Oseguera Cervantes y Julio Alberto Castillo Rodríguez (hermano y yerno del líder del cartel); así como cinco hermanos de González Valencia, Arnulfo, Edgar Eden, Elvis, Marisa Ivette y Noemí González Valencia. 

También Fabián Felipe Vera López, coordinador del tráfico de metanfetamina y María Teresa Quintana Navarro, abogada que apoyaba las actividades de los dos cárteles. El gobierno de los Estados Unidos expuso que, aunque anteriormente se habían sancionado a diversas empresas por estar vinculadas al crimen organizado, muchas de ellas siguen operando. Plaza Los Tules en Zapopan, en Jalisco y Xaman Ha Center en Playa del Carmen, Quintana Roo fueron algunas empresas señaladas por el gobierno de Estados Unidos por seguir operando y estar vinculadas a los cárteles.

0 comentarios :

Publicar un comentario