martes, 11 de octubre de 2016

Abogado de “El Chapo” dice NO CONOCER a “El Kevin”

El litigante acudió ayer lunes a la dependencia luego de las declaraciones que hizo a nombre de los hijos del capo, quienes se deslindaron del ataque armado contra militares en Culiacán, Sinaloa, donde un comando rescató a un sujeto identificado como Julio Óscar Ortiz Vega , “El Kevin”.

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, dijo que ratificó sus declaraciones ante la SEIDO .

Señaló que se trató de una diligencia con absoluto respeto a los derechos humanos, con preguntas con plena libertad para contestar o no, sin ninguna presión ni coacción; “quedé gratamente sorprendido, fue un trato muy cordial”, dijo.

Sobre “El Kevin”, dijo que no sabe quién es, que lo único que sabe es lo que ha salido en la prensa. “No lo conozco ni sé quién sea, ni a qué se dedique, no sé nada”, refirió.

Por otra parte, dijo desconocer si las autoridades de Estados Unidos buscan a los hijos de Guzmán Loera.

Al respecto, Rodríguez comentó que a él únicamente le pidieron apoyo jurídico para estar pendiente de las imputaciones vertidas por los militares y así se creó su relación jurídico-profesional, pero sólo sobre este tema.

“Están haciendo el uso de su derecho de defensa (…) Fue únicamente para deslindarse de ese punto donde se les estaba imputando una conducta delictiva, en la que ellos se dijeron ajenos a la misma, fue lo único que me pidieron (emitir esas declaraciones)”.

Sobre su cliente, “El Chapo” Guzmán, dijo que se encuentran a la espera de que el juez décimo tercero de amparo en materia penal en la Ciudad de México se pronuncie sobre los juicios de amparo contra las resoluciones de extradición. Dijo que aún no hay fecha para ello.

0 comentarios :

Publicar un comentario