martes, 18 de octubre de 2016

2 BALACERAS en Silao, Guanajuato dejan 2 MUERTOS y 1 HERIDO

Dos balaceras registradas en Silao, Gto. durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad, dejaron como saldo dos personas del sexo masculino muertas y uno más, lesionado de gravedad.

El primer enfrentamiento se registró en la colonia Sopeña y Villas de la Montaña, cerca de las 01:00 horas, cuando vecinos de la zona reportaron ráfagas de disparos.

Presuntamente en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi esquina con Antonio Zuñiga, circulaban dos vehículos: una camioneta Toyota, color guinda y de modelo reciente, y un carro azul oscuro. Del interior comenzaron a disparar contra un grupo de sujetos que estaba fuera de un domicilio particular, logrando escapar uno de ellos a bordo de una motocicleta.

Pedro Tovar Linares, de 32 años de edad, intentó introducirse al domicilio, pero alcanzó a recibir seis impactos de bala, dos de ellos en el tórax, dos en el abdomen, uno en el tobillo derecho y otro más en la pierna izquierda, quedando tirado en el lugar cerca de una motocicleta Vento de su propiedad.
En ese sitio, fueron encontrados 28 cartuchos percutidos de arma de fuego, al parecer calibre 9 mm.

La persona, con domicilio en la colonia Lorenzo Mosqueda, fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja al hospital regional, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado se salud se reporta grave.

Luego de los disparos en ese sitio, según los tripulantes de ambos vehículos, siguieron al motociclista, quien logró escapar hasta la calle Garambullo, en el fraccionamiento Villas de la Montaña. Dejó la motocicleta para tratar de introducirse a la casa marcada con el número 20.

Mientras bajaba de la motocicleta, detuvieron ambos vehículos y desde el interior de los mismos comenzaron a disparar en contra del motociclista, quien sin embargo logro escabullirse dentro del domicilio. Según vecinos, fueron cerca de diez las detonaciones de arma de fuego que se escucharon.

El sujeto, quien vestía sudadera de color azul y pantalón oscuro, fue encontrado tirado boca abajo en el interior de una habitación de la casa, a donde llegaron paramédicos de Cruz Roja y constataron que ya había muerto a causa de los impactos de bala.

El occiso, de aproximadamente 17 años de edad, sólo fue ubicado por vecinos de la zona por el apodo de “El Rayito”, esconociéndose al momento su identidad.

La otra balacera se registró cerca de las 04:00 horas, sobre la calle Obrador, entre las calles 16 de septiembre y el bulevar Raúl Bailleres. Según reportes de vecinos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Al llegar los policías, una mujer les señaló que su esposo se encontraba tirado en la calle, herido por arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja. Sin embargo, al ser revisado por los paramédicos, ya había fallecido, presentando un impacto de bala en la cabeza.

La persona fue identificada por su misma conyuge como Luis Armenta Guevara, de 36 años de edad, con domicilio en la esquina de 16 de septiembre y Obrador.

Trascendió que esta persona tenía pocos meses de haber salido libre de la cárcel, donde fue recluido en mayo de 2014 por tener en su poder una maleta con cerca de cuatro kilos de mariguana y cristal.

0 comentarios :

Publicar un comentario