sábado, 3 de septiembre de 2016

Xalapa: Choferes de camiones de carga PROTESTAN por ACOSO de elemento de Tránsito y SSP

Xalapa,Ver.-Los transportistas bloquearon entradas y salidas de la ciudad de Xalapa para denunciar públicamente que personal de Tránsito del Estado y Seguridad Pública (SSP) acosan a los choferes durante su paso por la avenida Lázaro Cárdenas.

Se congregaron decenas de camiones de carga pesada en la zona conocida como Las Trancas y el muncipio de Banderilla, siendo estas las inmediaciones de la capital veracruzana.

Jorge Bautista Figueroa, uno de los integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), dio a conocer que los conductores además de sufrir el acoso son multados constantemente de manera arbitraria.

Entre las exigencias durante la protesta es que también sean liberados cuatro camiones que fueron inmovilizados y arrastrados por las grúas la tarde del pasado jueves

“Estamos parados por dos motivos; uno, que Tránsito y Transporte, la Policía Vial están muy agresivos con nosotros, a cada rato nos multan, se ponen muy agresivos”.

Les exigen a los transportistas contar con seguro del vehículo, verificación, permiso, licencias, y si no cuentan con toda la documentación son multados con cantidades que van hasta los ocho mil pesos.

Detalló que por corralón la multa asciende a 4 mil pesos; no portar el cinturón de seguridad la sanción es de mil 700 pesos. “Nosotros pedimos que nos dejen trabajar y el paro que estamos haciendo es porque se llevaron a cuatro camiones de los compañeros y queremos que los suelten”.

0 comentarios :

Publicar un comentario