lunes, 5 de septiembre de 2016

Veracruz: SEV Se debe mejorar protocolos ante BALACERAS


El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, consideró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe activar protocolos de seguridad ante las jornadas violentas que han desatado el pánico entre los padres de familia.

Principalmente, señaló, se debe de atender la zona sur y centro del Estado, pues es en donde han ocurrido episodios de “psicosis” de padres que acuden a las escuelas para llevarse a sus hijos por situaciones como balaceras o rumores en redes sociales.

"En las escuelas siempre es bueno que tenga un protocolo de seguridad ante cualquier eventualidad negativa, puede ser desde una cuestión de incendio hasta una balacera o cualquier situación que ponga en riesgo a los jóvenes\", planteó.

No obstante, Gutiérrez de Velasco dijo que la responsabilidad de la Seguridad es tarea del gobierno del estado.

Subrayó que las escuelas o la sociedad civil no deberían tener esa responsabilidad, no obstante se debe de reconocer que se tienen que tomar medidas de precaución para evitar incidentes.

"No sería factible poner una patrulla en cada escuela, pero es importante que la autoridad estatal como los gobiernos municipales, que siempre insisto, no se deben de desligar en mantener la seguridad de los ciudadanos y la vigilancia, para estar atentos y garantizar a toda la ciudadanía la seguridad, no solo a los estudiantes", declaró en su carácter de presidente de la comisión de Seguridad Pública.

0 comentarios :

Publicar un comentario