jueves, 15 de septiembre de 2016

Veracruz: Policías de Papantla INTIMIDAN y AMENAZAN a reporteros de PozaRica

Imagen Ilustrativa
Veracruz.- Policías Municipales de Papantla, son señalados de amenazar e intimidar a un grupo de reporteros de Poza Rica quienes arribaron a cubrir una nota policiaca, todo ordenado supuestamente por el perito de la unidad Integral de Procuración de Justicia Miguel Olivares Méndez. 

Todo sucedió en la comunidad del Palmito, cuando varios reporteros policiacos de la ciudad de Poza Rica, arribaron para tomar fotografías y evidencia de una persona encontrada sin vida en este lugar. Entre los trabajadores se encontraban fotógrafos y reporteros de los medios Noreste, Diario de Poza Rica, El Mundo, Despertar, La Opinión, los cuales en ningún momento traspasaron el cordón colocado por las autoridades. 

De acuerdo con el reportero Víctor Bustamante, fueron intimidados por los elementos de la Policía Municipal, cuando ellos lo único que hacían es cumplir con sus labores “hemos sido capacitados sabemos cómo actuar en estos casos entendemos hasta dónde podemos, además varios de nosotros llevamos años trabajando en la nota roja y lo que hacen es obstruir nuestra labor, además de amenazarnos con gritos”, explicó en breve entrevista. 

Los asistentes fueron testigos de cómo el propio perito de la fiscalía Miguel Olivares, fue quien ordenó a los elementos de la Policía municipal alejara lo más posible a todos los periodistas y ellos cumplieron dicha encomienda “Esos pinches periodistas no entienden, están malacostumbrados, pero a madrazos los vamos a hacer entender”; gritaron los uniformados quienes en todo momento se mostraron agresivos e intimidantes, todos encabezados por un policía de nombre Mata, quien no hace mucho estuvo en un programa de prevención del delito y conciliación que de nada le sirvió. 

Víctor Bustamante, dio a conocer que ante el temor por la integridad física de todos los reporteros, se dio parte de lo sucedido a la Comisión Estatal de Protección a Periodistas y no se descarta interponer una denuncia por amenazas contra la policía municipal de Papantla, la cual ya fue investigada en meses atrás por la desaparición forzada de jóvenes papantecos, quienes nunca aparecieron. 

Cabe destacar que en la ciudad de Papantla, también los policías ministeriales han actuado de la misma manera, buscan a toda costa ocultar la información y coartar la libertad de expresión de los medios que cubren la nota roja. 

La instrucción es clara no permitir que los medios de comunicación puedan tomar evidencia de la ola de violencia, para eso no se les permite ni si quiera acercarse al lugar de los hechos, a pesar de que su acordonamiento es muchos metros atrás, los ministeriales dan órdenes a policías municipales y seguridad pública para obstruir el paso a los medios de comunicación

0 comentarios :

Publicar un comentario