miércoles, 28 de septiembre de 2016

Veracruz: Pobladores casi linchan a Chupaductos y Policias por aceptar sobornos, en Hidalgotitlán

Veracruz.- La madrugada de este miércoles, policías y pobladores del municipio de Hidalgotitlán capturaron a tres personas que, presuntamente, habían cometido el robo de hidrocarburos; en el acto, amenazaron con lincharlos, por lo que la situación se tornó tensa.

Los hechos se suscitaron en la colonia El Tizal cuando policías intervinieron una camioneta Ford blanca con redilas que transportaba cuatro toneles con hidrocarburo de dudosa procedencia.

Por ello, al marcar alto, los tripulantes de la unidad intentaron huir de la policía municipal; sin embargo, en una ágil persecución, los uniformados lograron frenar la unidad y detener a sus ocupantes.

Sin embargo, ciudadanos dieron cuenta que los policías municipales recibieron una bolsa de dinero y dejaron escapar a los sujetos.

Ante ello, los pobladores pidieron auxilio a la Policía Estatal al mismo tiempo en que realizaban la retención de los policías, acusados de haberse dejado sobornar.

Los policías acusados fueron los comandantes Mario de Jesús Ávila Toledo y Rubén Candelario Martínez, mismos que, tras un tensa retención, fueron trasladados a la cárcel municipal, bajo una fuerte vigilancia, pues algunos civiles amenazaban con lincharlos.

Más tarde, se dio a conocer que las Fuerzas Estatales lograron la captura de los sujetos que habían sobornado a los policías y que se conducían con el cargamento de combustible robado.

Se estableció que los infractores transportaban unos 800 litros de gasolina de dudosa procedencia.

Cabe mencionar que tras la retención de policías el Alcalde de Hidalgotitlán Octavio Omar López Castillejo tuvo que salir a dar la cara para calmar a la multitud que se encontraba afuera del palacio, adonde llegó los detenidos y la camioneta en donde transportaban la gasolina.

0 comentarios :

Publicar un comentario