martes, 13 de septiembre de 2016

Veracruz: "Mi hijo es algo violento, SE CREE NARCO", reconoce Felipe Capitaine

Después de que el abogado de Enrique Capitaine dijera un día antes que la descripción de Daphne Fernández era equívoca con la realidad de la distribución de la casa y que incluso no existía el baño que ella señaló como el lugar de la violación de la que fue víctima. 

El abogado de la joven, Jorge Winckler Ortiz, mostró un audio en el noticiero de Ciro Gómez Leyva esta mañana en donde se escucha como Felipe Capitaine, padre de Enrique cuenta a Ricardo Fernández, empresario y amigo de Javier Fernández lo que su hijo le platicó respecto a los hechos y en el relato y audio se escucha que acepta que hay un baño, que su hijo es algo violento, que se cree narco y que incluso “magulló” a una novia. 

En cuanto a la ausencia de su defendida a las pruebas periciales a las que ha citado el abogado de los Capitaine, Jorge Winckler Ortiz dijo que se sintió sorprendido por la noticia de que tenía estas citas pues él se enteró por los medios de comunicación y también el hecho de que haya existido una diligencia de inspección ocular en el hogar de la familia Capitaine. 
“No fuimos notificados, hoy sabemos que en teoría pegaron afuera del domicilio particular un citatorio lo cual yo considero ilegal pues hay un domicilio procesal, todas las notificaciones durante el trámite del juicio han sido mi oficina como el domicilio señalado por Daphne y su familia para todo tipo de notificaciones y hasta el día de hoy no nos ha llegado ningún requerimiento o citatorio para participar en alguna diligencia”. 

EL AS DE LA MANGA 

Winckler Ortiz presentó un audio que se le entregó al juez durante el proceso cuando Felipe Capitaine presentó una denuncia de extorción y cuando el padre de otro de los muchachos acusados también hizo una demanda por privación de la libertad en contra de los padres de los varones. 

Debido a estas demandas Ricardo Fernández, empresario y dueño de un reconocido café buscó las grabaciones de las cámaras de video y los audios de las reuniones que se tuvieron con los padres y entre ellas el de la última reunión entre Ricardo y Felipe Capitaine sin la presencia de Javier Fernández. 

El audio dijo, ya está validado y avalado por peritos y la reunión se efectuó el 29 de abril del año pasado. 

El segmento del audio inicia con la voz de Felipe Capitaine diciéndole a Ricardo Fernández que buscó las grabaciones de video de su casa de el día que se cometió el abuso. 

Relató que en el video la chica se ve que entra a la casa detrás de todos los demás muchachos y que nadie la mete a fuerza y se dirigen al cuarto. 

Ante la pregunta de Ricardo de ¿Dónde estaba él en ese momento?, Felipe contesta que no recuerda y que al parecer estaba en Nautla visitando a su señora madre pues el día 31 de diciembre lo habían pasado en Puebla. 

Felipe continúa con el relato diciendo que su hijo le cuenta que los cuatro muchachos andaban en el auto y que llegaron al antro PH y ahí los alcanzan un grupo de jovencitas algo tomadas y entre ellas se encuentra Daphne Fernández. 
Asegura que uno de los muchachos se baja a invitarlas a seguir la “fiesta” en otro lado y la única que se sube es Daphne para luego ir a su casa. 

El padre de Enrique cuenta en la grabación que le pide toda la verdad a su hijo para poderlo ayudar, reconoce también que sus hijos son como la mayoría, flojos y un poco violentos y revela que su hijo se portó violento con una novia que tuvo. 

“Alguna vez cuando era novio de esa niña, le dio unos mallugones, yo le dije hija mándalo a la chingada, no dejes que te trate así ese cabrón, porque si así es ahorita al ratito ¿qué te va a ser?”. 

EL MOMENTO CLAVE 

El padre de Enrique continuó contando en el audio que su hijo le relató lo que pasó ese día dentro de la casa, su hijo le dijo que entró a la casa y que tenía muchas ganas de orinar, se dirigió al baño y la niña lo siguió. 

“Se metió al baño y ahí dice empezamos a fajar” comentó don Felipe. Dijo que su hijo le confió que fueron entre 4 y 5 minutos los que tardaron en el baño. 

Cuenta también que los otros jóvenes entran al baño y su hijo les hizo la seña de que estaba la chamaca. 

También relata que el hijo mayor de nombre Felipe estaba dormido cuando llegó su hermano y los demás acompañantes, que todos iban tomados y que se puso a jugar hasta que les dijo que se fueran a la chingada y se volvió a dormir sin ver quiénes eran ni vio las caras. 

Felipe Capitaine padre asegura en el audio que sus hijos no son malos pero acepta que el más chico si es más violento. “Si este Enrique es pesado y cae mal luego y yo he luchado mucho por…hijo sé sencillo…” aceptó que la pinta de su primogénito tiene imagen de “canijo” y que veía la serie del Señor de los Cielos y que se quería sentir el personaje. 

LA CONTRADICCIÓN 

Las palabras de Felipe Capitaine en la grabación contrastan con lo que él mismo dijo en el programa de Ciro Gómez Leyva sobre donde se encontraba esa madrugada. 

Pues según en el estudio dijo que se encontraba en el domicilio esa noche y que su hijo entró a pedirle dinero y que le dijo ya no salgas al joven, versión que dijo hace tres meses. 

También reconoce que Daphne entra al domicilio, cuando la última vez dijo que no había sido así. 

Reconoce que existe un baño en el domicilio al cual se mete Daphne cuando él aseguró que ella estaba equivocada en la distribución de la casa y que por ello habían solicitado su abogado y él que se hicieran la diligencia de inspección ocular. 

También se confirma así que hay cámaras de seguridad en su casa que él mismo vio. 

PIDEN LOS VIDEOS 

Por su parte Jorge Winckler Ortiz pidió al aire a Felipe Capitaine que presente los videos de aquel día en su domicilio para que se pueda ver bien la mecánica de cómo se dieron los hechos y quienes participaron. 

Video que asegura Winckler, tiene en su poder Felipe Nicolás Capitain. 

El abogado de Javier y Daphne Fernández dijo que tiene los planos de la casa de los Capitaine y que no duda que se hayan hecho modificaciones en el lugar, pues la casa de los Capitaine está en uno de los fraccionamientos de mayor plusvalía en el país y es iluso pensar que las recámaras principales no tengan baño cuando estas casas tienen baño hasta en los cuartos de servicio de la gente que realiza trabajo doméstico. 

“Si quieren hacer creer que una habitación en donde fueron a hacer una inspección no tiene baño, bueno, lo primero que hay que hacer es llamarle la atención al arquitecto que lo diseñó, esto se contrapone a lo que dicen los planos originales de la vivienda". 

Winckler informó también que se contrataron a peritos especialistas en audio para dar fe de las voces que ahí se escuchan. 

Dio a conocer que en los siguientes días se darán a conocer videos en los que se ve como los padres entran y salen del negocio de Ricardo Fernández sin ser obligados, echando abajo las acusaciones de los padres de haber sido privados de su libertad. 

Agregó que el audio no se había presentado antes debido a que se estaba esperando la declaración de Ricardo Fernández en el proceso de la acusación por el delito de extorsión, pero también se integrará el mismo audio al proceso de Daphne.

0 comentarios :

Publicar un comentario