domingo, 25 de septiembre de 2016

Veracruz: INCENDIO del BURGOS, podría tener consecuencias muy severas al arrecife

Veracruz.- El incendio del buque Burgos frente a costas de Boca del Río, Veracruz, podría tener consecuencias muy severas en la zona arrecifal de Veracruz, señaló Imanol Piriz, maestro en ingeniería ambiental.

En entrevista con xeu Noticias, señaló que el posible derrame de combustible debe atenderse y controlarse lo antes posible, antes de que afecte de forma severa al sistema arrecifal en aguas de Veracruz.

"La contingencia que se está viviendo puede tener repercusiones muy severas al medio ambiente... Principalmente lo que se debería tratar de evitar que el derrame llegue a la zona arrecifal".

El especialista dijo que las consecuencias podrían ser catastróficas para la flora y fauna de la zona arrecifal.
"Lo que se debería de hacer sería acordonar y tratar de que el derrame no continúe avanzando por el mar, que sea un derrame controlado y dejar que se consuma el combustible antes de llegar a afectar el arrecife".

"Los destruiría, estaría matando a toda la flora y la fauna del arrecife".

Por ello, señaló que la prioridad en estos momentos debería ser acordonar la zona para evitar que se expanda un derrame.
Finalmente, señaló que la Secretaría de Marina debería de enviar apoyo aéreo para que el incidente pueda controlarse a la brevedad.

"Sorprende a falta de apoyo por parte de la Secretaría de Marina con helicópteros y espuma para mitigar el incendio cuanto antes y que las afectaciones sean menores".

Lista de la tripulación del buque Burgos de Pemex que permanece incendiado frente a costas de Veracruz Todos a salvo.

0 comentarios :

Publicar un comentario