martes, 20 de septiembre de 2016

Veracruz: Hermano de Activista Magisterial EJECUTADO es herido en BALACERA de Coatza


Coatzacoalcos.- Moisés Castillo Rojas, hijo de la lideresa del Movimiento Magisterial y Popular Veracruzano (MMPV) en Las Choapas, Rosario Rojas Aragón, es el lesionado durante la persecución y balacera que se registró esta tarde en Coatzacoalcos.

Castillo Rojas es hermano de Miguel Ángel de los mismos apellidos, acribillado el pasado 5 de abril en la colonia la Sabana, en aquel municipio.

En aquella ocasión, el docente intentó defender a su hermano, también maestro, cuando llegaron a su domicilio sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, recibiendo al menos cinco disparos que lo mantuvieron en estado delicado.

El ataque de aquella ocasión fue directo contra el extinto Miguel Ángel, quien quedó tendido en el patio de su vivienda ubicado en la avenida Playón Sur, de la citada colonia.
Por esos hechos, los maestros emprendieron diversas manifestaciones en esta capital y acusaron que el asesinato del maestro federal era un acto de "represión" por el activismo que llevaba, junto a su madre y hermano, contra la reforma educativa y por mostrar abiertamente su apoyo a Morena.

“El magisterio veracruzano se encuentra de luto. El día de hoy asesinaron cobardemente a nuestro compañero Miguel Ángel Castillo Rojas docente de educación primaria en el municipio de Las Choapas; hijo de la representante de la zona sur del MMPV Rosario Rojas Aragón”, informó el sitio oficial del MMPV.

Moisés Castillo Rojas es uno de los dos lesionados en la balacera, que se suscitó entre dos vehículos que protagonizaron una persecución a plena luz del día.

Presuntamente, el joven salió de uno de los vehículos y logró llegar a una farmacia ubicada a un kilómetro de donde se dieron los hechos.

La otra persona lesionada responde al nombre de Irving de Jesús Islas de 21 años.

0 comentarios :

Publicar un comentario