martes, 13 de septiembre de 2016

Veracruz: En supuesta revisión, Policías ROBAN 150 MP a una mujer; CNDH emite recomendación

Elementos de la Policía Federal (PF) robaron 150 mil pesos a una mujer en Veracruz, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación.

En el documento el organismo explicó que el pasado 20 de mayo de 2015, la mujer viajaba con un acompañante a bordo de un automóvil Volkswagen, modelo Beetle cuando a unos kilómetros de llegar a la caseta de cobro “Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime”, al límite de Minatitlán e Ixhuatlán, Veracruz, fue detenida por seis agentes de la Policía Federal Ministerial.

Detalló que después de que los oficiales revisaron el automóvil e hicieron algunas preguntas a la mujer, sacaron el equipaje de la cajuela y encontraron una caja de perfume con 150 mil pesos en efectivo.

Posteriormente los policías intentaron llevarse el automóvil, pero la víctima se subió como copiloto para tratar de impedirlo. sin embargo, el policía condujo y se estacionó frente a una tienda.

Uno de los policías dijo a la mujer que la trasladarían, e intento decomisarle sus joyas, pero la afectada se negó de nueva cuenta, lo que provocó que los uniformados la amenazaran diciendo: “por eso ayer amanecieron tres muertos”.

Aunque al sitio llegaron más elementos de la PF, los primeros fingieron que estaban revisando el vehículo, mientras una mujer policía que acompañaba a la víctima tomó la caja con el dinero, el cual después repartió con otro de sus compañeros y amenazó a la víctima para que no dijera nada y ésta siguiera su camino.

La mujer decidió realizar una denuncia penal por lo sucedido, pero decidió no hacerlo debido a que los agentes pertenecían a la misma corporación que la había robado. Por lo cual acudió a la CNDH, y este realizó una serie de recomendaciones dirigidas a la Procuraduría General de la República (PGR).



Finalmente la CNDH recomendó al organismo tomar medidas para resarcir el daño a la víctima, además del diseño e impartición de un curso integral en materia de derechos humanos para capacitar y formar a los miembros de la PF de Veracruz.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

POCA MADRE,,,,,Y ESO PASA CON LA FUERZA CIVIL,LOS ESTATALES,,,ETC CHINGA TU MADRE DUARTE !!!!!

Anónimo dijo...

bueno pero nunca dice la procedencia del dinero o joyas ya que si lo ubiera hecho creo que no se lo ubieran quitado solo hacen lo que muchos hacen con lo que no puedes denunciar por ser ilegal o no poder demostrar la propiedad de las cosas

Anónimo dijo...

No se puede mas... y segun sintiendose confiados con la policia y los federales'no pues asi no se puede;Segun Ellos estan para cuidar no??

Anónimo dijo...

Que poca madre

Publicar un comentario