domingo, 11 de septiembre de 2016

Veracruz: En CRISIS, Cruz Roja ­Xalapa; Gob. Veracruz RETIENE 9 MDP donados por sociedad

La Cruz Roja sigue en espera de que gobierno del estado de Veracruz entregue los 9 millones de pesos donados por los veracruzanos a través del Impuesto sobre Tenencia y a esto se suma que cada vez es mínima la recaudación de recurso en la colecta anual. 

Dicha institución requiere entre 230 y 250 mil pesos mensuales para operar. 

El presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Xalapa, Antonio Limón Cházaro, en entrevista mencionó que lo informado por la delegación estatal es que desde hace un tiempo han hecho los trámites y las reuniones buscando que se logre y se finiquite este adeudo. 

“El tema del adeudo que gobierno del estado tienen con la Cruz Roja es competencia de la delegación estatal, como delegación local no tenemos injerencia en la negociación con el gobierno”, señaló. 

Cabe mencionar que en el año 2007 se incluyó el donativo en el pago del Impuesto y se acordó que cada vez que una persona pagara, se donarían 10 pesos para la Cruz Roja. 

Según lo informado por la delegada de la institución en 2014 y 2015 se continúo pidiendo el donativo, pero la SEFIPLAN dejó de entregar los recursos. 

Mala economía afecta recaudación Limón Cházaro, reconoció que este año en particular si se notó una baja en la recaudación y si fue menor que otros años, “el factor económico de la ciudad si impactó”. 

Recordó que la Cruz Roja es una institución que genera sus propios recurso y también depende del apoyo ciudadano ya que no hay un presupuesto gubernamental. 

“El recurso que se genera es a través de actividades, eventos y el servicio que se brinda, el ayuntamiento de Xalapa aporta recurso pero es una quinta parte del presupuesto”, comentó. 

El costo de operación, mencionó Limón Cházaro ronda entre los 230 y los 250 mil pesos mensuales, este gasto se distribuye en apoyos de becas al personal, mantenimiento a las unidades, material de curación, los servicios de emergencia, mantenimiento del edificio entre otras cosas. 

La Cruz Roja en 2015 atendió más de 4 mil 600 servicios y de lo que va de este se tiene reportados más de 3 mil, indicó Limón Cházaro. 

Los servicios con mayor incidencia son; traumatismo por caída, accidentes vehicularas, problemas cardiacos y gente herida con arma blanca. Pero también hay un gran número de llamadas falsas, dijo.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

QUE POCA MADRE TIENE EL GOBERNADOR DUArte Y SU PADILLA DE LADRONES, DICEN QUE HAY QUE SER PUERCO PERO NO TROMPUDO,CLAVARSE EL DINERO DE UNA INSTITUCION DE CARACTER SOCIAL COMO LA CRUZ ROJA, NO TIENE NOMBRE.....QUE DECEPCIONADOS ESTAMOS LOS PROPIOS PRIISTAS DE ESTE MALDITO RATERO DE CUELLO BLANCO Y SU PANDILLA.....POR CIERTO SE FUE DE LA SSP BERMUDEZ SU MAYAte Y NO CUMPLIO SU PALABRA DE IRSE JUNTO CON EL.

Publicar un comentario