jueves, 15 de septiembre de 2016

Veracruz: Campa recorre FOSAS de ColinasDeSantaFe que Fiscal ha EVITADO VISITAR

Veracruz.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernanción (Segob), recorrió las fosas de Santa Fe, ubicadas al norte del puerto de Veracruz.

En el sitio, colectivos de familias con personas desaparecidas tienen mes y medio buscando restos humanos inhumados de manera clandestina por parte de grupos de la delincuencia organizada.
Hace unos días, el Colectivo Solecito se quejó de que pese a la importancia de los hallazgos y el tiempo que llevan trabajando en el sitio, el fiscal general del estado, no había hecho presencia en el lugar.

“Es de vital importancia que el vaya al sitio y vea con sus propios ojos lo que está sucediendo ahí. No es posible que se nieguen a asumir la realidad, que no asuman su responsabilidad, que piensen que por control remoto pueden impartir justicia. Es necesario que haga presencia y vea lo que está sucediendo”, inquirío Lucia de los Ángeles, que busca su hijo Luis Guillermo Lagunes, desaparecido desde 2011.

"No se requiere grandes cantidades, sino disposición para entender a familias de desaparecidos": Campa a fiscal

Ante la exigencia de la Fiscalía General de Veracruz de que se le asignen más recursos para atender el trabajo de los Colectivos que buscan fosas clandestinas en Veracruz, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, detalló que más que recursos se requiere voluntad. 

Dijo que la federación no entrará al rescate financiero de la Fiscalía General del Estado, que reclama 90 millones de pesos para concluir sus actividades principalmente las de reconocimiento de cuerpos.

"Al final lo que se requiere tampoco son grandes cantidades sino disposición para entender que se trata de una prioridad y es de elemental justicia para la autoridad atender las peticiones de víctimas de familiares de desaparecidos, trabajar en la búsqueda y garantizar que ese trabajo sea eficaz", dijo.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

obio el CJNG QUE ESTA EN EL PUERTO DE VERACRUZ DA LA ORDEN PARA QUE SE DEJEN DE MAMADAS Y EL FISCALITO TIENE QUE OBEDECER Y YA NO PERMITIRLES EL PASO ALAS BRIGADAS DE BUSQUEDA JAJAJAAJAJAAJAJAAJAJJA
O MIENTO? :)

Publicar un comentario