lunes, 12 de septiembre de 2016

Veracruz: ASESINAN a "La Rana" Ex Futbolista del Equipo de Futbol de la UVO en Orizaba


Orizaba, Veracruz.- El conocido exjugador, Luis Humberto Alva, fue atacado dentro del hotel San Cristóbal, en Orizaba. El presunto agresor intentó escapar, sin embargo, fue detenido minutos después.

El exjugador del equipo de futbol de la Universidad Veracruzana de Orizaba (UVO), Luis Humberto Alva Escobar, conocido como la “Rana”, fue asesinado de al menos 10 puñaladas, en una habitación del hotel San Cristóbal en presencia de dos mujeres, ayer por la tarde. 

Elementos de la Inspección de Policía lograron capturar al presunto homicida identificado como José Alberto Márquez Mayo, de 42 años, de ocupación soldador, quien vive en la calle de la Oriente 15 entre Norte 24 y 26, el cual sería puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia. 

Elementos de la Policía Ministerial busca a dos mujeres que se encontraban en ese cuarto y fueron testigos de este artero crimen. 

El homicidio Según las autoridades, la noche del sábado Luis Alva llegó acompañado de dos mujeres al hotel que se localiza en la calle de Norte 4 entre la Oriente 5 y 7, a quienes les asignaron el cuarto número 15. 

Ayer alrededor de las 16:00 el hoy finado y las mujeres salieron del hotel y se dirigieron al restaurante que se ubica a unos cuantos metros, pero como no había mesas disponibles, se salieron y regresaron nuevamente a la habitación. 

Minutos después llegó José Alberto Márquez y luego de dejar su carro Jetta en el estacionamiento, se introdujo al cuarto donde ya lo esperaba “La Rana”. 

Pasaron unos minutos y presuntamente ambos sostuvieron una discusión. 

De pronto, José Alberto desenfundó una navaja de las llamadas 007 y sin más palabras se abalanzó sobre el exfutbolista y lo atacó, logrando asestarle 10 puñaladas a la altura del tórax y abdomen ante la mirada de las dos mujeres. El criminal de inmediato salió corriendo dejando abandonado su coche. 

Los empleados de ese hotel al escuchar los gritos y llanto de las mujeres se trasladaron a esa habitación y al descubrir el cuerpo de Luis Alva bañado en sangre, solicitaron la presencia de los grupos de emergencia, pero al comprobar que ya había fallecido, se comunicaron con las autoridades policiacas. 

En la confusión las dos mujeres también se escaparon. 

Capturan al criminal 

Al contar con la media filiación del homicida, los policías implementaron un operativo en esa zona, por lo que cuadras más adelante lograron interceptarlo. 

Tras arrestarlo, lo trasladaron a las instalaciones de la Inspección de Policía, aunque amenazó a los preventivos al ostentarse de pertenecer a un grupo delincuencial, pero aún así se lo llevaron. 

Posteriormente arribaron peritos de la delegación de Servicios Periciales a ese hotel y realizaron las diligencias. Más tarde ordenaron el levantamiento del cadáver y fue trasladado a las instalaciones de la funeraria Gutiérrez, para que le fuera practicada la necropsia de rigor.

0 comentarios :

Publicar un comentario