lunes, 19 de septiembre de 2016

Veracruz: ABANDONA ciudad Familia de Médico EJECUTADO en JoséAzueta

Fuente: Noreste
José Azueta, Ver.- La familia del médico ejecutado por un comando armado a plena luz del día en el centro de José Azueta, y que se sospecha el autor intelectual es Erick Lagos, fue sacada de la ciudad ante la amenaza de correr la misma suerte.

En una visita a la ciudad, donde José Valderrama Carrillo ejercía como director del Hospital General, sólo hubo hermetismo y miedo que evitaron responder al reportero, sin embargo, toda la gente coincide que políticamente era un estorbo para el diputado federal Erik Lagos, porque lo opacaba con su trabajo y personalidad.

El exdirigente del PRI y exsecretario de Gobierno de Javier Duarte a quien un narcotraficante confeso acusa de ser el enlace de Los Zetas con el gobierno de Veracruz, es temido en toda esta parte del sur estatal por ser un cacique del cual conocen sus alcances.

La otra cara de la moneda en esta zona caliente y violenta, que va de Playa Vicente, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla y Santiago Tuxtla era Valderrama Carrillo.




Altruista, carismático y con gran popularidad es como se le recuerda en José Azueta al exdirector del Hospital General, de este municipio; quien fuera asesinado por un comando armado el pasado 9 de septiembre a las 16:00 horas en la calle Revolución, quedando su cuerpo acribillado en el asiento de su camioneta.

EN 2014 PRIMER INTENTO DE ASESINATO
Pepe Valderrama como lo llamaba la gente era un personaje importante y querido por los habitantes del municipio y también de Playa Vicente, lugar de nacimiento del galeno, quien tuvo que salir de ahí debido a un atentado que se perpetuara en su domicilio y ante el temor de él y su familia decidieron irse a radicar a José Azueta en donde contaba con una clínica particular llamada Médica Azueta.

El primer atentado en contra del médico fue en el 2014; sujetos armados balearon su camioneta afuera de su domicilio mientras éste dormía. No hubo víctimas. supuestamente se trató de un mensaje debido a la enemistad que tenía con el cacique local Erick Lagos Hernández.

Los pobladores de este municipio lo recuerdan con admiración ya que relatan “era un médico con vocación, que buscaba el bienestar de sus pacientes y de la comunidad; siempre era atento con el pueblo y brindaba brigadas de salud para las personas que menos tenían y pudieran acceder a servicios caros”, relató la señora Mónica López.

Dentro de sus proyectos destacados se encuentran la rehabilitación de caminos con su propia maquinaria; ha brindado apoyos económicos para el mejoramiento del hospital donde trabaja y puso un hospital en Playa Vicente con recursos propios llevándolo a ser acreditable a nivel federal por contar con excelentes médicos.

Visitaba las zonas serranas y los lugares más marginados de los Llanos del Sotavento, para realizar brigadas de salud, esto con la ayuda del senador José Yunes Zorrilla quien era muy allegado a él, incluso lo hizo su padrino de anillos cuando este se casó; su amistad con Pepe Yunes lo llevó a ser candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Playa Vicente en el 2013.




Otro de los atributos por los que la gente lo respetaba era debido a que regalaba consultas, medicinas y en el Hospital Regional de José Azueta, ante la escases de medicamentos él gestionaba recursos para surtir el dispensario y así la gente que acudía al lugar podía recuperarse.

Uno de las operaciones que realizó con éxito y lo llevó a ser reconocido en todo el país fue la operación ósea que le realizara a Miriam Sánchez, quien sufría escoliosis, una deformación en la columna vertebral que provoca fortísimos dolores de cadera, siendo la primera paciente en el sur de Veracruz que se sometió a una elongación ósea para corregir su padecimiento en el año 2011.

Esta labor lo llevó a ser querido por los pobladores de Playa Vicente, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla y Santiago Tuxtla; intentó ser candidato para la diputación local por el distrito de Santiago Tuxtla pero no lo dejaron ser.

Debido a lo anterior es que el asesinato del galeno conmocionó y asustó a la población de esta zona; se rumora entre la gente que la envidia que le tenía Lagos Hernández debido a la simpatía con la ciudadanía por sus labores altruistas, pudiera ser el origen de este asesinato pues como político era un estorbo para éste diputado y compañero de partido de Valderrama Carrillo.

0 comentarios :

Publicar un comentario