viernes, 23 de septiembre de 2016

Van por DESAFUERO de Javier Duarte si PRI Veracruz lo expulsa


A partir de la expulsión de Javier Duarte de Ochoa de las filas del PRI la próxima semana, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a la Cámara de Diputados inicie los trámites para someter al gobernador de Veracruz a juicio de procedencia, con objeto de retirarle el fuero constitucional.

El Ministerio Público federal (MP) actuaría así en contra de Duarte de Ochoa por los probables delitos cometidos en contra del erario público de Veracruz.

El vicecoordinador del PRI en la San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, confirmó que el juicio de procedencia sería el instrumento legal que utilizará la PGR para actuar en contra del aún gobernador veracruzano.

Ramírez Marín expuso que sin prejuzgar sobre la inocencia o responsabilidad de Duarte de Ochoa, el juicio de procedencia aplicaría en el caso de éste, porque el juicio político se extendería por meses o hasta años.

En las filas del PRI también se espera que el gobernador comparezca ante la Cámara de Diputados para responder por los señalamientos que pesan en su contra por cuantiosos desvíos de recursos públicos y diversos actos de violencia en contra de defensores de derechos humanos, periodistas y ciudadanos en general.

El procedimiento aplicable sería idéntico al de la diputada local panista en el estado de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, quien fue desaforada por el pleno cameral hace cinco meses, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Precisamente, dijo a este diario, en el PRI “es necesario que el gobernador Javier Duarte se presente ante la autoridad para que aclare los señalamientos en su contra y no evada la acción de la justicia”.

0 comentarios :

Publicar un comentario