viernes, 30 de septiembre de 2016

#ÙLTIMAHORA Ya no se necesita màs, PGR tiene elementos suficientes para solicitar detenciòn de Duarte y colaboradores


Llego el momento de conocer si la administraciòn federal realmente va contra la corrupciòn y el cumplimiento de la ley o solamente es una situaciòn mediàtica y a modo.

La Procuradurìa General de la Repùblica ostenta ya elementos suficientes para solicitar ante un juez la detenciòn de Javier Duarte de Ochoa y cuando menos 10 de sus colaboradores, aunque al todavìa gobernador de Veracruz tendrìa que realizàrsele primero un juicio polìtico, para destituirlo inicialmente como mandatario estatal y retiràrsele todo beneficio referente a dicho cargo burocràtico.

Este jueves el "caso Veracruz" se concreto màs al confirmar el Servicio de Administraciòn Tributaria que al menos una decena de funcionarios de Javier Duarte estàn involucrados en la creaciòn de empresas fantasmas. De los cuales 6 tienen inconsistencias graves ya comprobables, desde el supuesto de que emitìan comprobantes de gastos millonarios sin entregar bienes o servicios.

Asimismo la dependencia federal indicò que ya se han presentado 32 querellas por la probable comisión del delito de rendir falsedad al registro, los datos, informes o avisos a que se encuentran obligados los contribuyentes. Como resultado, se ha librado ya una orden de aprehensión y se han llevado a cabo dos audiencias iniciales, donde en uno de los expedientes se dictó auto de vinculación a proceso y en otro se solicitó la ampliación del plazo constitucional.

¿Tendrà la federaciòn encabezada por Enrique Peña Nieto la disposiciòn de hacer justicia?

Por otro lado el SAT y la Procuradurìa General de la Repùblica ya investigan el desvìo de cantidades millonarias por parte del gobierno de Veracruz que segùn evidencias aportadas por un testigo protegido con el que ya cuenta la PGR y es identificado anònimamente como "El Inglès" fueron llevados al Canal de la Mancha y a las Islas Caimàn.  

Ademàs, la PGR ya tambièn confirmò que la tarde del pasado martes Domingo Yorio Saqui, titular de la Dirección de Catastro y Valuación de Veracruz, se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración en torno a las investigaciones que realiza la dependencia contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

La presencia del funcionario fue solicitada en días anteriores a raíz de las indagatorias por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal en las que probablemente incurrió el gobernador.

El pasado 21 de septiembre José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, dio una conferencia de prensa para aceptar por primera vez que la Procurdaduría estaba realizando una investigación contra Duarte de Ochoa.

¿Què hace falta?
 
Ante todo lo ya liberado todo parece indicar que ùnicamente falta que la PGR solicite ante un juez federal òrdenes de detenciòn contra los diversos funcionarios de Veracruz de quienes se presume han cometido diversos delitos y la convicciòn del juez de hacer justicia y liberar las mismas.

Llego el momento de conocer si la administraciòn federal realmente va contra la corrupciòn y el cumplimiento de la ley o solamente es una situaciòn mediàtica y a modo.

Cabe señalar que con toda la evidencia con la que ya cuentan las autoridades federales, si se tratara de civiles comunes la PGR ya hubiera actuado y probablemente ya estarìan tras las rejas en lo que se continùan deslindando responsabilidades. 

0 comentarios :

Publicar un comentario