viernes, 9 de septiembre de 2016

Tamaulipas: EMBOSCAN a Militares; BALACERA en Lib. Reynosa–RíoBravo; 1 Soldado muerto

Reynosa, Tamaulipas.- Tras la retirada de más de un millar de policías federales en Reynosa, hombres armados a bordo de camionetas emboscaron ayer a un convoy del Ejército en el Libramiento a Río Bravo, en un violento enfrentamiento donde un militar murió y uno de los delincuentes fue abatido.

El ataque a las tropas militares se registró a las 5:00 horas, a la altura del motel Dalí, donde un soldado fue impactado en la cabeza por un proyectil durante el intercambio de fuego, y no obstante que el elemento fue trasladado de emergencia al Hospital Muguerza para su atención, momentos más tarde se reportó su fallecimiento.
Foto: Tamaulipas CodigoRojo
En este mismo episodio, otros grupos de soldados persiguieron a los hombres armados por el Libramiento a Río Bravo y les dieron alcance en la lateral del Gran Hotel, a la altura del entronque de la carretera a San Fernando, donde sostuvieron un tiroteo que duró alrededor de 20 minutos.

En ese lugar quedó abatido uno de los atacantes, pero el resto del convoy logró escapar.
Foto: Tamaulipas CodigoRojo
Testigos oculares confirmaron que al menos una camioneta de militares quedó averiada con impactos de bala y vidrios rotos.

Para evitar que el vehículo militar fuera fotografiado por ciudadanos, la milicia acordonó la zona, provocando caos vial.

No obstante, los medios de comunicación lograron captar imágenes en el lugar de los hechos y los momentos en que una de las patrullas militares rafagueada era remolcada por una grúa.
Foto: Tamaulipas CodigoRojo
Un fiscal federal de la PGR acudió al centro médico privado a dar fe del fallecimiento del militar y abrió la averiguación.

Personal del Servicio Médico Forense estatal y federal practicaron por la tarde las necropsias de ley.

El congestionamiento vial en el entronque se agudizó poco antes de las 7:00 horas y se mantuvo después de las 10:00 horas, cuando se retiró personal militar y concluyeron las diligencias periciales.
Personal de Servicios transportó ayer a las 12:00 horas al Semefo de Reynosa el cuerpo del militar.

0 comentarios :

Publicar un comentario