martes, 13 de septiembre de 2016

Sorprenden a ex rurales de TierraCaliente, Michoacan: SEDENA Depura a Policías


Desde la mañana de este lunes corrió el rumor de un supuesto desarme en Tepalcatepec, información que incluso se divulgó en medios de comunicación nacionales, sin embargo al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer de manera oficial que todo se trató de un operativo para depurar a ex rurales adscritos a la Policía Michoacán, principalmente de “Tepeque” y de una movilización para reforzar la seguridad en dicha demarcación y también en la de Buenavista. 


Una voz autorizada de la SSP refirió: “En ningún momento hubo desarme, fueron rumores, lo que hubo es la depuración del personal de la Policía Michoacán, de los ex rurales principalmente de Tepalcatepec y se reforzaron los operativos contra la delincuencia en aquella región”.

En tanto, la dependencia estatal dio a conocer a través de un comunicado de prensa: “La Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reforzaron operativos de prevención del delito y vigilancia en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán. Con recorridos preventivos y la instalación de filtros de seguridad, autoridades estatales y federales vigilan brechas y carreteras de estas dos demarcaciones para inhibir todo tipo de delitos. 

“En el marco de esta estrategia, la SSP lleva a cabo un proceso de depuración de elementos de la Policía Michoacán (ex Fuerza Rural) para que haya cero corrupción en las filas de la institución y con ello mantener la estabilidad y el orden social en esta zona de Tierra Caliente

“En estos dos municipios prevalece el estado de derecho con la operatividad de la Policía Michoacán, que trabaja de manera coordinada con la Sedena y la Policía Federal. Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en todo el territorio michoacano”.

0 comentarios :

Publicar un comentario