martes, 13 de septiembre de 2016

SEIDO Catea PROPIEDADES al Cártel de Sinaloa en Sonora

La Subprocuraduría Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada realizó este lunes un operativo de cateo simultáneo a varias propiedades que se presume están relacionadas con el Cartel de Sinaloa en Sonora.

Darío Figueroa, delegado de la PGR en Sonora, confirmó el operativo a cargo de personal de la SEIDO que llegó directamente de la Ciudad de México y que a ellos sólo les pidieron ayuda con equipo pericial.

"Es un operativo de la Subprocuraduría Especializada de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad de Terrorismo y tráfico de armas que involucra a tres Ministerios Públicos y la Policía Federal, la delegación no está participando", precisó.

Entre los inmuebles cateados se encuentran al menos tres propiedades, entre ellas un exclusivo antro llamado "Yakarta" en el Boulevard Rodríguez y dos residencias en las exclusivas zonas de La Joya y Valle del Lago, al norte y poniente de la ciudad, respectivamente.

El antro fue rodeado por decenas de elementos y patrullas de la Policía Federal. Testigos informaron que desde las 6:00 horas de este lunes se inició el operativo que se prolongó hasta las 16:00 horas.

En la zonas residenciales se dio a conocer que también empezaron la madrugada de este lunes.

En La Joya, un vecino del lugar comentó que el cateo se realizó a una residencia en la calle Turquesa.

Añadió que esta es la segunda ocasión que catean una casa en esa exclusiva zona residencial privada, la primera fue hace un par de meses en una propiedad que presuntamente es casa de un hermano del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías.

0 comentarios :

Publicar un comentario