martes, 6 de septiembre de 2016

SECUESTRA comando a 2 NARCOS ARRAIGADOS en Pesquería, NuevoLeón

Tres integrantes de un comando armado que se llevó a dos presuntos narcomenudistas que estaban arraigados en una casa Pesquería fueron detenidos en Juarez, N.L.

Según trascendió en una tarjeta informativa de la Procuraduría estatal, se presume que aparentemente se trató de un secuestro y no de un rescate, como indicaban las primeras versiones.

Los sospechosos fueron detenidos el sábado, horas después del secuestro, por agentes ministeriales del Centro de Operaciones Especiales (COE) en coordinación con policías municipales de Juárez.

A los supuestos secuestradores los sorprendieron posesión de armas largas, una pistola y drogas.

De los investigados, uno es el tamaulipeco José Luis Calderón Hernández, alias "El Mayinbu", de 27 años, quien presuntamente es un sicario quien tenía una orden de aprehensión por 10 homicidios en Hermosillo, Sonora, en 2010.

Los otros detenidos son Cristian Ricardo Martínez Alvarado, de 21 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Sergio Onel Camero Alemán, de 19, de Montemorelos.

A los tres detenidos les fueron notificadas las órdenes de aprehensión por participar el plagio de Erick Aarón Rodríguez León y José de Jesús Castañeda Ruiz, de quienes se desconoce su paradero.

La Procuraduría estableció que en el inicio de la investigación se presumía una liberación de los arraigados por el comando armado, pero en el avance de las averiguaciones se determinó que se trató de un secuestro, ya que utilizaron la fuerza para llevárselos.

Se informó que los dos policías municipales que eran investigados fueron liberados por el Ministerio Público al determinarse que estaban desarmados y que fueron obligados bajo amenazas a permitir la salida de los arraigados.

El Fiscal tomó en cuenta que los policías fueron superados en número y que quedaron sin posibilidad de hacer algo.

0 comentarios :

Publicar un comentario