miércoles, 7 de septiembre de 2016

RENUNCIAN LuisVidegaray (Hacienda) y Aristóteles Núñez (SAT)

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante un mensaje ante medios de comunicación en la Residencia Oficial de Los Pinos, anunció cambios en su gabinete, entre ellos, que aceptó la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien fue suplido por José Antonio Meade Kuribeña, hasta hoy secretario de Desarrollo Social.

En lugar de Meade Kuribeña en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Peña Nieto nombró a Luis Enrique Miranda Nava, hasta hoy subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y exfuncionario en el Estado de México, cuando el actual presidente de la República fungió como gobernador.

"Quiero reconocer públicamente la labor y resultados del doctor Videgaray [...]", abrió la conferencia Peña Nieto, enlistando una serie de resultados que, según el presidente, logró al frente de la Secretaría de Hacienda. "Colaborador comprometido y leal al presidente", dijo el mandatario nacional sobre su excolaborador.

Renuncia Aristóteles

Aristóteles Núñez presentó su renuncia al cargo de Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, el SAT informó que la renuncia obedece a que "la institución requerirá el liderazgo y visión renovada de un nuevo titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".

Esto ocurre luego de la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual fue anunciada la mañana de este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto.

Como jefe del SAT, Núñez encabezó las investigaciones sobre los paraísos fiscales destapados por "Panamá Papers", en los que se vieron involucrados artistas y empresarios mexicanos.

También comenzó a auditar a cinco gobernadores por presuntos fraudes en sus administraciones.

Apenas esta mañana, Núñez informó en entrevista con Televisa que han sido detectadas 33 "empresas fantasma" y una persona física en el estado de Veracruz, de las cuales solo han localizado a tres contribuyentes.

A partir de esa situación se deriva una serie de acciones por parte del SAT que son desde auditorías a las empresas, identificación de los representantes legales, notarios que en su momento las constituyeron y detección de 11 dependencias que participaron en contratos.

0 comentarios :

Publicar un comentario