lunes, 5 de septiembre de 2016

RECHAZA HillaryClinton INVITACION de EPN

Fuente: Reforma
Washington DC.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton rechazó la invitación emitida por el Presidente Enrique Peña Nieto para visitar México y sostener un encuentro, previo a las elecciones en las cuales contiende contra Donald Trump, quien ya visitó al país.

En entrevista con el programa Good Morning America de ABC, Clinton descartó sostener una reunión con Peña Nieto, pues consideró que debe enfocarse en su trabajo.

"No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro", dijo.

Según lo dicho en la entrevista, que será publicada mañana, Hillary Clinton criticó el “incidente diplomático” que causó Donald Trump al crear polémica con el tema del muro fronterizo, en el cual desdijo los acuerdos que Peña Nieto argumentó que se habían logrado.

"No supo siquiera la manera de comunicarse efectivamente con un jefe de Estado y pienso que es muy claro el resultado de este viaje", dijo Clinton.

El Presidente de México aseguró que envió invitaciones a ambos candidatos para dialogar sobre las relaciones y condiciones entre ambos países. Justificó la iniciativa como una manera de asegurar los mejores intereses para México, pues en el debate y discurso de los dos se discutían temas que podrían afectar directamente al país.

0 comentarios :

Publicar un comentario