jueves, 8 de septiembre de 2016

Quiere Duarte ENAJENAR GRATIS predio a Soriana por DEUDA en Boca del Río, Veracruz


A menos de tres meses del término de su sexenio, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó al Congreso del Estado la autorización para enajenar a título gratuito y a título oneroso un predio a favor de Tiendas Soriana S.A. de C.V., a la cual su Administración le adeuda al menos 20 millones de pesos.


El terreno se localiza en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Ejército Mexicano, en la Colonia Playa de Oro de Boca, ubicada en las inmediaciones de Plaza América del Municipio de Boca del Río.

A través de un oficio que dirigió a la Diputación Permanente, Duarte pidió además la donación de otros cinco predios para favorecer a organizaciones empresariales y civiles y al Ayuntamiento de Xalapa.

Tiendas Soriana figura como una de las empresas proveedoras de la Secretaría de Protección Civil, a la cual se le adeudan 19 millones 742 mil pesos, según el dictamen que recién aprobó Congreso del Estado para destinar el impuesto sobre nómina para el pago de deudas de la Administración estatal.

Duarte solicitó la donación de un polígono de la Reserva Territorial del Estado para destinarlo al Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa A.C., que preside Andrés Beceiro López, dueño de Especialidades Médicas del Sureste, Suministros MAXBEC SA de CV, LABSSA SA de CV y Grupo Empresarial HEBEREM SA de CV, que son proveedoras de la Secretaría de Salud.

De esta reserva, Duarte solicitó otra donación para la asociación civil Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana.

El Mandatario estatal también pidió al Congreso avalar la donación de un predio del ejido Emiliano Zapata a favor de la asociación civil que encabeza el atleta Crisanto Grajales.

Otro terreno que Duarte pidió regalar es uno de tipo rústico denominado Tlamanca, en el Municipio de Tlalnelhuayocan, con el fin de apoyar a la asociación civil de colonos Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas.

También pidió enajenar el predio conocido como Cerro de la Galaxia, localizado en la capital veracruzana, a favor del Ayuntamiento de Xalapa.

Hace un mes, la mayoría priista en el Congreso del Estado dio revés a un dictamen con el cual autorizaba a Duarte donar una decena de inmuebles al Instituto de Pensiones (IPE) con el fin de fortalecer sus activos financieros con más de 5 mil millones de pesos.

Por lo pronto, esta última petición del Gobernador fue destinada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para su análisis y dictaminación.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

jarochos chillones, el que vota por corruptos no es victima, es COMPLICE!

Anónimo dijo...

No digas pendejadas imbecil, seguro tu estas hincado ante este cerdo u otro como borge o Moreria, no gano robo la gobernatura como hacen todos los priitas, pinche mono palero.

Publicar un comentario