viernes, 23 de septiembre de 2016

Por falsear ante la autoridad, detienen a mujer, en Veracruz


Al Juzgado tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz fue llevada a rendir declaración preparatoria Karina A. O., imputada del delito de falsedad ante la autoridad, en agravio de la función pública. La mujer negó los cargos en su contra y se acogió a la protección del Artículo 20 Constitucional.

Karina A. O. fue recluida en el Centro de Detención de las 72 horas, esto con fundamento en la causa penal 167/2016 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz por delito de falsedad ante la autoridad en agravio de la función pública y en perjuicio de su exmarido, Marco A. L. M.

Con fundamento en la querella, la mujer y el agraviado fueron esposos, procreando a dos hijos.

Pero antes de separarse, ella tenía a un primer hijo y estaba embarazada del segundo, por lo que le había embargado un porcentaje del sueldo de su exesposo.

Al venirse a radicar a esta ciudad, Karina A. O. le volvió a meter una demanda de embargo por el segundo hijo, sin embargo falsamente nunca refirió que ya había un primer embargo y por el cual recibía dinero.

El exmarido era embargado en su sueldo y prestaciones, hasta en un 90 por ciento, por lo que al averiguar, descubrió los dobles embargos de pensión e interpuso su denuncia, resultándole a la detenida responsabilidad por falsear ante una autoridad.

Ya ante el citado juzgado, Karina A. O. negó los cargos y no quiso declarar, y se acogió a la protección del Artículo 20 Constitucional para no responder a cuestionamientos de las autoridades. 

1 comentarios :

Anónimo dijo...

se queria gastar el dinero con el nuevo picador!!!

Publicar un comentario