viernes, 30 de septiembre de 2016

Por 5° día consecutivo, docentes se manifiestan con marchas y bloqueos

Resultado de imagen para bloqueos en veracruz
Por quinto día consecutivo, los docentes, de diferentes siglas sindicales, de diversos niveles educativos, realizaron marchas, bloqueos y manifestaciones en demanda del pago de sus prestaciones que el Gobierno de Veracruz les adeuda.

Se trata de profesores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, de profesores de educación básica y otros, que no quisieron dar declaraciones, sólo llegaron a la Plaza Lerdo a exigir el pago de sus prestaciones, entre éstas la quincena, que a muchos, al mediodía no se les había depositado.

Asimismo, este viernes 30 de septiembre se suman a los bloqueos los jubilados y pensionados, que cerraron la calle de Xalapeños Ilustres en reclamo de que no les ha sido depositado su pago.

En los días pasados, con base en diversas movilizaciones, cierres carreteros en diversos puntos del Estado, en la capital, desquiciando vialidades, es que los docentes adheridos a diversas organizaciones sindicales lograron el pago de sus prestaciones y acordaron la calendarización de otras para las siguientes quincenas.

El oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés, expresó apenas hace 24 horas que esperaba que ya no se dieran mayores movilizaciones; sin embargo, algunos docentes expresaron vía redes sociales que desconocían a sus líderes, por lo que ellos seguirían en su lucha por lograr el pago de todo lo atrasado, no están de acuerdo en que les den abonos.

Los bloqueos este viernes se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad, en la avenida Ruiz Cortines frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación, en Coatepec, en Las Trancas, Perote y Martínez de la Torre.

0 comentarios :

Publicar un comentario