miércoles, 21 de septiembre de 2016

PGR informa que investiga por graves delitos a Duarte y a Vicente Benìtez

Resultado de imagen para duarte ladron
La Procuraduría General de la República confirmó que atrajo la investigación que radicaba en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en contra del gobernador de esa entidad, Javier Duarte de Ochoa. 

En conferencia de prensa desde la ciudad de México, el subprocurador de la PGR, José Guadalupe Medina Romero, confirmó que la facultad de atracción de la dependencia federal fue notificada en días pasados al fiscal de la entidad Luis Ángel Bravo Contreras. 

De acuerdo a lo expuesto en la conferencia de prensa, la indagatoria es por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal. Cabe señalar que por estos mismos delitos, la PGR atrajo también la investigación en contra del diputado electo de Veracruz, Vicente Benítez. 

"El licenciado Luis Ángel Bravo Contraras recibió los oficios con los cuales se le notifica el ejercicio de la facultad de atracción que ejercitó la Procuraduría General de la República respecto de las investigaciones iniciadas en esa Fiscalía local en contra de Vicente Guillermo Benítez González y otra en contra de Javier Duarte de Ochoa y otros". 

Ese mismo día fueron entregadas a la PGR las dos carpetas de investigación, las cuales son por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. 

"La número FESP/013/2016/1-04 por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, constante de 10 tomos y 12 anexos, relacionada con la similar que se integra en esta subprocuraduría federal. 

La número FESP/2016/216/14-07 por los mismos delitos constante de 4 tomos y 69 anexos, relacionada con la similar que se integra en esta Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delitos Federales". 

Así también, refirió que en días próximos, diversos funcionarios del estado de Veracruz serán citados a comparecer para continuar con las diligencias del caso.

0 comentarios :

Publicar un comentario