lunes, 19 de septiembre de 2016

PGR: 30 MIL MILLONES asciente EVASION FISCAL de JavierDuarte, familiares y amigos

Las indagatorias de la PGR sobre defraudación fiscal del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se cierran a una treintena de personas y seis empresas a las que se les indaga por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

El 20 de julio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos federales de la PGR envió un oficio al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), José Luis Stein.

Le solicitaba información sobre la situación patrimonial y fiscal de 36 personas presuntamente vinculadas con Duarte en operaciones de defraudación fiscal.

Entre los indagados tanto por PGR como por la CNBV, según documentos a los que tuvo acceso REFORMA, se encuentran la esposa del Gobernador, Karime Macías, su cuñada Mónica, su hermano Daniel Duarte, además de varios personajes de su primer círculo de operaciones financieras.

Uno de ellos es Moisés Mansur Cisneyros, así como José Juan Janeiro Rodríguez; además de Édgar Spinoso Carrera, actual diputado federal por el Partido Verde.

Otros indagados son Rafael Gerardo Rosas y José Armando Rodríguez.

Conforme la indagatoria UEIDFF 2329/2016, la PGR y la CNBV investigan además a las empresas Hidrosina Plus, asentada en Poza Rica, y a Contreras y Janeiro SC, un despacho fiscalista, uno de sus socios es José Juan Janeiro, cercano amigo de Duarte.

También solicitó información de actividades de Inmobiliaria Roor, Inmobiliaria Karzan y de las empresas Integradora M&B y M2Cordoba.

La red que indagan las autoridades federales es la misma que fue denunciada en abril por el ahora Gobernador electo Miguel Ángel Yunes como el entramado de prestanombres de Duarte.

Según la indagatoria UEIDFF 2329/2016, la PGR intenta relacionar los nexos entre familiares, amigos y colaboradores en el gabinete del Gobernador a fin de encontrar la ruta del dinero evadido al fisco.

0 comentarios :

Publicar un comentario