domingo, 11 de septiembre de 2016

Marchas miles en protesta por inseguridad en Coatzacoalcos


*Impidieron que políticos y funcionarios se etiquetaran la marcha 

Juan Antonio Valencia Coatzacoalcos, Ver. Al menos unas ocho mil personas, marcharon la tarde de este sábado, por el malecón costero de Coatzacoalcos, Veracruz, una ciudad enclavada en la Costa del Golfo de México; cansados de secuestros, "levantones", asesinatos, extorsiones, asaltos, robos, perpetrados por grupos delictivos y hasta las propias corporaciones policíacas. 

La marcha convocada en redes sociales y en medios de comunicación, no oficialistas, fue organizada por grupos sociales no gubernamentales que se reunieron frente a la pirámide artificial, ubicada en la avenida Independencia y Malecón Costero de la ciudad de Coatzacoalcos, y de poniente a oriente, marcharon vestidos de blanco, exigiendo vuelva la paz a la ciudad. 

De inicio los mismos ciudadanos participantes del movimiento por la paz, exigieron a los grupos políticos de la ciudad y a funcionarios municipales, entre ellos al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, no se involucrarán en la marcha, ni intentaran politizarla. Finalmente fueron los propios ciudadanos, quienes cansados de la inseguridad, encabezaron y participaron del movimiento por la paz. 

Haciendo alusión a la grave inseguridad, y del fracaso del modelo policíaco que les vendieron. Ahora solo falta, dijeron, que las autoridades tanto locales, estatales y federales, hagan el trabajo que les corresponde.

0 comentarios :

Publicar un comentario