domingo, 18 de septiembre de 2016

Localizan a 4 SECUESTRADOS del Autobús de NuevoLaredo-PiedrasNegras

Cuatro de las personas plagiadas de un autobús que había salido de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron localizadas por la autoridad y ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República, las cuatro personas están en buen estado de salud.

Fueron identificadas plenamente tanto por el chofer del autobús como por la autoridad ministerial, a través de distintos peritajes.

Su ubicación fue posible, agregó la dependencia, por diligencias practicadas en Tamaulipas y Coahuila; investigación de campo y de gabinete de autoridades ministeriales estatales y federales, y por entrevistas y confrontas hechas a bitácoras de viaje.

La PGR afirmó que ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas de plagio, por lo que la Agencia de Investigación Criminal está avocada a su localización.

Según declararon las víctimas, el pasado 12 de septiembre se dirigían a Ciudad Acuña, Coahuila, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, cuando a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, fueron interceptados por tres vehículos.

El autobús fue obligado a detener su marcha alrededor de las 7:30 horas, y un grupo de hombres los hizo descender.

Las víctimas, cuyo número no precisó la PGR, aunque autoridades de Tamaulipas confirmaron cinco plagiados, fueron llevadas en uno de los vehículos a un paraje solitario, donde fueron despojadas de sus pertenencias y abandonadas.

"Las acciones desarrolladas por la autoridad federal, por tratarse de un asunto interestatal, se dan en el marco de los convenios de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y permitirán proseguir con la investigación en coordinación con las autoridades locales hasta el total esclarecimiento de los hechos y la localización del total de las víctimas", añadió la PGR.

Participan en la investigación la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), así como las Procuradurías de Tamaulipas y Coahuila.

0 comentarios :

Publicar un comentario