viernes, 23 de septiembre de 2016

Le SUSPENDE Juez a Duarte BASIFICACIÓN de trabajadores en Veracruz


El juez del Juzgado Decimocuarto de Distrito con sede en Coatzacoalcos, Juan José Contreras Madero, ordenó al Gobierno de Veracruz la suspensión temporal del proceso de basificación de trabajadores de la administración pública centralizada, acción derivada por el Juicio de Amparo Incidental, radicado bajo el número de expediente 947/2016, promovido por el Foro Liberal de Abogados.


El incidente de suspensión temporal se dictó el miércoles de esta semana y ayer jueves se publicó en estrados, por lo que es cuestión de horas para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; el director de la Gaceta Oficial, Enrique Alejandro Galindo Martínez y la presidenta de la 63 Legislatura de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, serán notificados de la orden de suspensión de todo el proceso de basificación, dijo Roberto Rodríguez Cruz, presidente del Foro Liberal de Abogados.

El Juez de Distrito determinó que la audiencia incidental se realizará el 6 de octubre y la audiencia constitucional, el 20 de octubre.

Calificó este hecho como otro revés para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, toda vez que el juez ordena que ya no se haga ningún acto tendiente a basificar a los trabajadores. Por consecuencia, las bases que ya se habrían entregado quedan sin efecto.

La suspensión temporal del decreto 184, que reforma diversas disposiciones de la Ley Número 364 Estatal del Servicio Civil y de la Ley Número 584 del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada, ambos ordenamientos para el estado de Veracruz, implica frenar el proceso de entrega de bases laborales.

El decreto aprobado el 12 de julio de este año por el Congreso del Estado, otorgaba un plazo de 90 días a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la Contraloría General para realizar las acciones procedentes para cumplimentar el proceso de basificación.

Por lo que lo anterior, al igual que a las acciones pagar pasivos con la recaudación del impuesto del 3% a la nómina, queda suspendido.

El juicio de amparo fue promovido por los abogados Sergio Rodríguez Cruz, Reyna de los Ángeles Tiburcio Ramón y Margarita José San Juan.

Dijo tener conocimiento que a muchos trabajadores les pidieron dinero para basificarlos, por lo que recomendó a que exijan la devolución de su dinero y esperen a que el Juez de Distrito resuelva en definitiva el juicio de Amparo.

“La próxima Legislatura echará abajo el decreto, pero lo que nosotros estamos demostrando es que fue una irregularidad y una violación a las garantías de la propia administración pública estatal”.

Y adelantó que la próxima semana promoverá un Juicio de Amparo en contra del nombramiento de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Patricia Montelongo Guerrero, Lizbeth Hernández Ribbón y Francisco Portilla Bonilla.

0 comentarios :

Publicar un comentario