lunes, 19 de septiembre de 2016

Indaga PGR a Javier Duarte por DEFRAUDACIÓN FISCAL: El lo niega


Las indagatorias de la PGR sobre defraudación fiscal del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se cierran a una treintena de personas y seis empresas a las que se les indaga por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

El 20 de julio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos federales de la PGR envió un oficio al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), José Luis Stein.

Le solicitaba información sobre la situación patrimonial y fiscal de 36 personas presuntamente vinculadas con Duarte en operaciones de defraudación fiscal.

Entre los indagados tanto por PGR como por la CNBV, según documentos a los que tuvo acceso REFORMA, se encuentran la esposa del Gobernador, Karime Macías, su cuñada Mónica, su hermano Daniel Duarte, además de varios personajes de su primer círculo de operaciones financieras.

Uno de ellos es Moisés Mansur Cisneyros, así como José Juan Janeiro Rodríguez; además de Édgar Spinoso Carrera, actual diputado federal por el Partido Verde.

Otros indagados son Rafael Gerardo Rosas y José Armando Rodríguez.

Entre los primeros en la lista de las relaciones sospechosas está Vicente Benítez González, relacionado con el traslado, en febrero de 2012, de una maleta que contenía 25 millones de pesos en efectivo y que fue incautada en el Aeropuerto de Toluca.

Conforme la indagatoria UEIDFF 2329/2016, la PGR y la CNBV investigan además a las empresas Hidrosina Plus, asentada en Poza Rica, y a Contreras y Janeiro SC, un despacho fiscalista, uno de sus socios es José Juan Janeiro, cercano amigo de Duarte.

También solicitó información de actividades de Inmobiliaria Roor, Inmobiliaria Karzan y de las empresas Integradora M&B y M2Cordoba.

La red que indagan las autoridades federales es la misma que fue denunciada en abril por el ahora Gobernador electo Miguel Ángel Yunes como el entramado de prestanombres de Duarte.

Según la indagatoria UEIDFF 2329/2016, la PGR intenta relacionar los nexos entre familiares, amigos y colaboradores en el gabinete del Gobernador a fin de encontrar la ruta del dinero evadido al fisco.

Y en el PRI aún es intocable

A casi dos meses de que se pidió la expulsión del PRI del Gobernador Javier Duarte, así como de sus pares de Chihuahua y Quintana Roo, los Mandatarios permanecen "intocables".

Lo mismo ha ocurrido con el ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, cuyos derechos partidistas permanecen intactos a pesar del proceso penal que enfrenta por presuntos casos de corrupción.

El consejero político que inició los recursos contra los mandatarios, Armando Barajas, denunció que no ha sido notificado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sobre ningún avance en las investigaciones.

Ante la indagatoria que la PGR realiza al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por defraudación fiscal, el Mandatario priista aseguró tener en regla sus declaraciones ante autoridades tributarias. 

"Año con año he declarado y publicado como persona física ante el SAT mis declaraciones de ingresos y pagado mis impuestos", escribió Duarte en su cuenta de Twitter, en reacción a la nota "Indagan a Duarte evasión fiscal". 

De acuerdo con la información las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre defraudación al fisco de Javier Duarte abarcan a 36 personas, incluidos familiares del priista, y seis empresas a las que se les investiga por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año. 

"El único ingreso económico que tengo es mi sueldo, no participo ni tengo relación en ninguna empresa", añadió en su cuenta @Javier_Duarte. 

El Gobernador veracruzano también acusó golpeteo mediático. 

"La nota publicada hoy carece de fundamento alguno, siendo obvio su objetivo de golpeteo mediático", sostuvo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

QUE CINISMO DE DUARTE, ESO QUE DICE NI SU ABUELITA QUE SE LO CREE, OJALA Y LO METAN A LA CARCEL, Y QUIEN LO HAGA SEA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, PARA QUE QUEDE UN PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A LOS FUNCIONARIOS PRIISTAS CORRUPTOS. QUE LO UNICO QUE LES IMPORTA ES LLENARSE LAS BOLSAS DE DINERO A COSTILLAS DEL PUEBLO. Y TAMBIEN A FIDEL HERRERA LE DEBE DE TOCAR VISITAR PACHO VIEJO, EL INICIO ESTA, LA PEOR EPOCA DE GOBIERNO PRIISTA EN VERACRUZ. ENTRE LOS DOS ACABARON CON EL ESTADO, QUEDA DEMOSTRADO QUE TODOS ESOS JOVENES QUE INCORPORO A SU GOBIERNO RESULTARON UNA BANDA DE DELINCUENTES, PERO QUE QUEDE CLARO, QUE ESA BOLA DE RATAS NO SON EL PARTIDO DEL PRI, LOS PRIISTAS DE CORAZON ESTAMOS POR ENCIMA DE ESAS BAJEZAS, Y NO POR ESTAS BESTIAS VAMOS A JUZGAR A NUESTRO PARTIDO....LOS VERDADEROS PRIISTAS LOS QUEREMOS EN LA CARCEL.

Anónimo dijo...

Cinismo de autoridades, ya detenganlo carajo antes que desaparezca informacion, a el y a su pinche familia de rateros, gracias a este demonio Veracruz esta acabado.

Publicar un comentario