domingo, 25 de septiembre de 2016

Hay diputados que "ni sabiàn" de documento pro Duarte, PERO APARECEN SUS FIRMAS

Resultado de imagen para duarte
Al menos tres diputados del PRI y del PVEM negaron en entrevistas por separado con este diario haber firmado un desplegado para criticar a Ochoa Reza.

Los legisladores María del Carmen Pinete (PRI) y los ecologistas Javier Herrera y Adriana Sarur afirmaron que no signaron documento alguno en contra del dirigente del PRI.

“El documento definitivamente lo desconozco, no sabía nada de esto, veo que está mi firma ahí. Hemos firmado muchos documentos en torno a la unidad de Veracruz, a la fortaleza de los veracruzanos, a lo que se requiere en el Estado”, dijo Pinete.

En entrevista, la Legisladora se manifestó a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y de que se esclarezca cualquier señalamiento.

El diputado Oswaldo Montalvo Cházaro (PRI), de quien también aparece su firma en el desplegado, negó emitir algún comentario al respecto.

“No tengo comentarios sobre eso ahora”, respondió.

Verdes se desvinculan

Diputados del Partido Verde por Veracruz negaron también haber firmado el desplegado, máxime porque se trata —apuntaron— de un asunto interno del Revolucionario Institucional, en el cual ellos no tienen por qué opinar.

Sin embargo, dejaron claro su apoyo al gobernador Javier Duarte.

El diputado ecologista Javier Herrera aseguró que él no firmó el documento.

“Opinar respecto de la vida política de otro instituto que no sea el Verde no lo hago. Como no me gusta que los del PRI opinen del Verde, ni los del PRD, ni los del PAN. En ese sentido, no quiero manifestarme en un tema que es del PRI”, explicó.

Herrera añadió que sí ha firmado documentos de apoyo al gobernador Javier Duarte, sobre todo en el tema de presunción de inocencia, pero nada que tenga que ver con la vida política de otro partido.

“He firmado y he respaldado al gobernador Duarte en diferentes ocasiones y en el tema concreto del apoyo y en la presunción de inocencia que sí la creo. En la Cámara de Diputados, ahí lo voy a apoyar, pero de ahí a opinar de la vida política de otros institutos políticos, no”, aclaró en entrevista.

Tras puntualizar que el gobernador Javier Duarte cuenta con su apoyo porque además es su amigo, la diputada Adriana Sarur (PVEM) también desconoció el desplegado que cuestiona al dirigente nacional del PRI.

“Sí, en ocasiones anteriores he firmado otro tipo de documentos apoyando al gobernador, pero este documento no lo firmé y menos cuando soy del Verde.

“El PVEM siempre se ha mantenido al margen de las decisiones del PRI, que es el partido con el que vamos en alianza, pero sabemos que las decisiones que tome el PRI o el Verde se manejan de forma autónoma. Yo no tengo la capacidad ni las credenciales para firmar un documento solicitándole algo al CEN del PRI”, expresó.

Sarur añadió que no tuvo conocimiento del desplegado hasta el momento de su publicación y nadie le pidió su firma para un tema que se relaciona con la vida interna del PRI.

0 comentarios :

Publicar un comentario