miércoles, 7 de septiembre de 2016

Hallan ENCOBIJADO en Col. Jaripillo de Mazatlán

El octavo homicidio en apenas seis días del mes se registró la mañana de ayer en el puerto, luego de que el cuerpo de un hombre fue localizado envuelto en una cobija a la orilla de una calle de la Colonia Jaripillo de Mazatlán.

Fue a las 7:30 horas de ayer que vecinos de la colonia en mención reportaron a las corporaciones policiacas que en la avenida Las Torres casi esquina con la calle Mexicali, estaba un cuerpo tirado y envuelto en una cobija.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes confirmaron que el cuerpo sin vida estaba en el sitio indicado por los colonos, entre la maleza y a unos metros de un canal pluvial.

Los uniformados acordonaron la zona en espera de los peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes se encargarían de realizar las investigaciones de campo.

Luego de algunos minutos, los investigadores ministeriales decidieron levantar el cadáver que estaba envuelto en un cobertor tinto, argumentando que debido a la lluvia que caía en ese momento no les permitía realizar correspondiente, ya que el agua borraría cualquier evidencia en el cuerpo que ayude a esclarecer el crimen.

Las autoridades no precisaron las causas exactas de muerte, solo indicaron que se trataba de una persona del sexo masculino y tampoco proporcionaron sus generales; el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense donde le realizarían los estudios de ley.

Este crimen se suma a los cuatro hombres que fueron encontrados asesinados en el estacionamiento de un centro comercial, en el fraccionamiento El Toreo, el lunes en la madrugada, así como a la escalada de asesinatos ocurridos en la ciudad.

En los últimos dos meses Mazatlán ha vivido un repunte en homicidios, ya que tan solo en el mes de agosto se contabilizaron 26 asesinatos en el puerto, lo que ha obligado a las autoridades policiacas a implementar operativos especiales para inhibir los delitos de alto impacto.

Incluso, la semana pasada el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a Mazatlán entre los 15 municipios con más homicidios dolosos, entre los meses de enero a julio en el País.

0 comentarios :

Publicar un comentario