martes, 6 de septiembre de 2016

Guerrrero: SICARIOS asaltan Mina de Temixco , Roban 1 MDP y "levantan" a trabajador y a su hijo

Guerrero.- Individuos armados asaltaron una mina ubicada en el municipio vecino de Arcelia y se llevaron a un ingeniero de la empresa y su hijo menor de edad. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, pero hasta este lunes se dio a conocer por parte de las autoridades. 

Según el reporte, la contadora de la mina, Ana Berrum de la Sancha, junto con su esposo Alejandro Sánchez Islas y su hijo de 16 años de edad se dirigían a bordo de un automóvil a las instalaciones de la empresa para pagarles el sueldo a los trabajadores. 

Sin embargo, antes de llegar a la mina que está ubicada en la comunidad de Temixco, un grupo armado interceptó a la familia y la trasladó a las instalaciones de la empresa, de donde el grupo de delincuentes se hizo de un millón de pesos que se presume era para el pago de salarios de los trabajadores.

Los trabajadores pararon labores y acudieron al Ayuntamiento para exigir seguridad.

El sábado 27 de agosto fueron secuestrados seis mineros cuando se dirigían a sus labores, y según la versión oficial fueron liberados el sábado pasado, pero ayer otros dos trabajadores fueron secuestrados.

Según testigos, los agresores también se robaron un millón de pesos de la nómina, y los trabajadores que estaban presentes se retiraron y el resto no se presentó a laborar.

Cerca del mediodía llegaron unos 60 trabajadores al Ayunta-miento de Arcelia y pidieron hablar con el alcalde priista Adolfo Torales Catalán, y le solicitaron que intervenga pidiendo seguridad para Temixco, para que puedan laborar.

Dijeron que si no hay condiciones de seguridad no podrán seguir sus actividades en la mina, y amagaron con hacer protestas en carreteras contra la inseguridad.
Aún cuando no se conoce oficialmente si se está pidiendo dinero de rescate por la vida de los empleados, los familiares y amigos hacen colectas en Arcelia.

La Mina de Temixco se ubica en la frontera entre Arcelia y San Miguel Totolapan. 

El poblado de Valle Luz está a 18 kilómetros de la cabecera municipal cruzando el río Balsas por el pueblo de El Terrero, municipio de Ajuchitlán.

La zona se la disputan grupos de la delincuencia organizada que han convertido a esos pueblos en escenarios de sus confrontaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario