viernes, 30 de septiembre de 2016

FOTOS "Ataque a Militares fue por los Hijos de ElChapo": Cmte. SEDENA


Autoridades estatales y del Ejército Mexicano encabezaron una conferencia de prensa en donde se habló de la emboscada a militares registrada la madrugada de este viernes en Culiacán

El gobernador del Estado, Mario López Valdez, calificó el hecho como cobarde y alevoso, y aseguró que si antes no bajaron la guardia, en esta ocasión menos. 



Por su parte, Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Tercera Región Militar, adjudicó esta emboscada al Cártel del Pacífico, que pudo ser perpetrado por los hijos de “El Chapo” Guzmán. 

El mando militar mencionó que en conjunto con el estado, se buscará a los responsables y llamó a la ciudadanía a que reporten todo tipo de acción ilícita a los teléfonos de emergencia. 
Reiteró que fueron dos emboscadas las que se registraron, una en Badiraguato y la segunda en Culiacán, la cual pudo haber sido por el propio “halconeo” de la delincuencia que avisó sobre el paso del convoy. 

Confirmó que del parte informativo de Sedena, la persona que era trasladada en una ambulancia, había sido lesionada en un enfrentamiento en la sierra de Badiraguato, fue identificada como Julio Óscar Ortiz Vega "El Kevin" como ya lo habíamos informado. 
Se presume que el grupo armado se organizó para establecer un retén en la zona del ataque, en la salida norte de Culiacán, para rescatarlo. El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera, indicó que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República. 

Aunque extraoficialmente se ha indicado que quien habría sido herido y trasladado en calidad de detenido era Aureliano Guzmán Loera "El Guano" hermano de "El Chapo".


0 comentarios :

Publicar un comentario