miércoles, 28 de septiembre de 2016

Foto Identifican a "enmaletadas" de Naucalpan: Karen Esquivel y Adriana Hdz.


El cuerpo sin vida de Karen Rebeca Esquivel Espinoza, de 19 años de edad, desaparecida el pasado 22 de septiembre, fue hallado en una vivienda de la colonia El Tejocote, en la zona popular de Naucalpan, Edo. de Mex. 

La joven fue vista por última vez en farmacia San Pablo de Lomas Verdes, aproximadamente a las 15:20 horas del pasado 22 de septiembre y desde entonces se desconocía su paradero.

El pasado domingo 25 de septiembre fueron hallados los cuerpos de dos mujeres dentro de maletas en una vivienda ubicada en el número 6 de calle Presa Necaxa, colonia El Tejocote, en Naucalpan, las cuales despedían olor fétido, por lo que vecinos reportaron los hechos a la policía.
En el sitio estaban dos maletas con restos humanos, al parecer en una de ellas estaba la joven, cuyo cuerpo fue identificado este día por sus familiares. En la otra maleta estaba el cuerpo de otra mujer, al parecer identificada como Adriana Hernández Sánchez, de 52 años, también desaparecida.

Presuntamente colonos de El Tejocote relataron a la policía que un hombre rentó el cuarto y abandonó las maletas en el sitio, por lo que dieron aviso al percatarse del olor fétido.

Becky Espinoza de los Monteros, madre de Karen, hizo pública una carta enviada al gobernador Eruviel Ávila Villegas en la que le pidió apoyo para localizar a su hija Karen Rebeca, donde también detalla que el Estado de México es uno de los más inseguros del país, sobre todo por la desaparición de personas, principalmente mujeres.

“El registro marca al 2016 como el año con mayor número de desapariciones en municipios principalmente conurbados; alrededor del 73 por ciento de los casos de ausencias de mujeres, de acuerdo con el reporte SNSP, se concentran entre los 14 y los 29 años, es decir, el rango de edad establecido para el periodo de juventud por organismos estadísticos, como es el caso del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, menciona el escrito.

Agrega: “Apelando a su carácter de responsable de la seguridad y a su humanidad como padre de cuatro hijos, le solicitamos acelere y apoye la gestión para la inmediata localización de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, cuya desaparición desde el pasado 22 de septiembre a las 15:20 en Lomas Verdes y Av. López Mateos, en Naucalpan, Estado de México se ha convertido en una pesadilla para ella y su familia, quienes le amamos y extrañamos”.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Que dolor tan grande, Dios mío como permites este tipo de situaciones en el México en el mundo?? Ayúdanos a ser un mejor mundo, YA NO MAS asesinatos a mujeres, niños, Guerras, basta!! A la familia de esta linda joven les mando mi más sentido pésame y que logren tener paz y tranquilidad, definitivamente ella esta mejor lejos de este maldito mundo lleno de odio!! Descansa Karen

Publicar un comentario