martes, 13 de septiembre de 2016

Foto Cuelgan MANTA contra MANDOS de POLICÍA en Guanajuato y Michoacan en Morelia

A través de dos mantas colocadas hoy en Morelia, cuatro mandos policiacos fueron acusados de proteger a bandas dedicadas a la ordeña de ductos que operan en Michoacán y Guanajuato.

Los mensajes señalan también a un individuo, de nombre Antonio Sánchez Arreola, como líder de estos grupos delictivos, a los cuales se atribuyen las tomas clandestinas detectadas en los límites de ambas entidades.

"Señor Gobernador, somos campesinos, sociedad civil, ganaderos y empresarios lastimados por gente de su Gobierno", se lee en las mantas que aparecieron en puentes de la carretera Morelia-Salamanca.

"Exigimos que investigue a Antonio Sánchez Arreola, quien es el jefe de todos los chupaductos de Pemex en Michoacán y Guanajuato, así como de las bandas encargadas de robar ganado".

Señalan que Sánchez Arreola cuenta con la protección de comandantes de la Policía Ministerial, Noé Aguirre Paz y Julio Meza Gaona, así como uno más, de apellido Arredondo.

También mencionan al ex Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Eloy Peralta Mora, hoy director de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"(Ellos) son los principales responsables de la violencia desatada en el estado de Michoacán, pues secuestran, desaparecen y ejecutan a empresarios ganaderos y campesinos en el estado, cobran cuotas y tienen al estado de Michoacán en la ruina", reprocharon.

El Procurador estatal, Martín Godoy, declaró que la aparición de estas mantas es una reacción ante las acciones que se han emprendido contra la comisión de delitos por robo de ganado.

"Hacen referencia de los comandantes de Morelia, de comandantes de áreas especiales que nada tienen que ver con el tema (de hidrocarburos)", asumió en entrevista.

"Eso de poner mantas ya lo quieren generar como un mecanismo para que las instituciones dejen de actuar y eso no va a suceder. Nosotros lo visualizamos como un tema de reacción a las acciones que estamos generando".

Godoy no dijo si abrirá alguna investigación sobre los mandos mencionados, pero, a pregunta expresa, rechazó que meta las manos al fuego por ellos.

"No meto las manos al fuego ni por la familia", respondió.

0 comentarios :

Publicar un comentario