jueves, 29 de septiembre de 2016

Exige PAN que también se investigue la administración de FidelHerreraBeltrán


El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) emitió este jueves un comunicado en el que, exigieron que las investigaciones que realice la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Duarte de Ochoa y su administración se amplíen hasta el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

"Las autoridades federales no pueden obviar que este atraco al erario del Estado se planeó en el sexenio de Fidel Herrera, cuyo Secretario de Finanzas Javier Duarte fue el artífice de la contratación de deuda dejando como fuente de pago los ingresos provenientes de impuestos. Es decir, empeñaron a Veracruz", señalan en el documento.

Aseguran que el dinero de la deuda no se aplicó en el rubro para el que estaba destinado, sino que sirvió para que Secretarios, Subsecretarios, directores, jefes de área “y hasta funcionarios de medio pelo se enriquecieran y beneficiaran del saqueo impune de las finanzas de Veracruz."

Por lo que urgieron que la PGR ampliar su investigación y alcance el sexenio de Fidel Herrera Beltrán 2004-2010.

El Partido Acción Nacional consideró que la Procuraduría General de la República debe ampliar la investigación en contra de Javier Duarte e incluir a los funcionarios del sexenio anterior, pues el desastre financiero y el robo del erario inició en la administración del oriundo de Nopaltepec, Veracruz.

Insisten que el saqueo que ha sufrido Veracruz en los últimos 12 años es descomunal y es el más ignominioso e inhumano del país. Ha sido el robo más descarado y cínico que se haya gestado en Veracruz.

“Las autoridades federales no pueden obviar que este atraco al erario del Estado se planeó en el sexenio de Fidel Herrera, cuyo Secretario de Finanzas Javier Duarte fue el artífice de la contratación de deuda dejando como fuente de pago los ingresos provenientes de impuestos. Es decir, empeñaron a Veracruz”, reiteran en el documento.

Javier Duarte como Secretario de Finanzas no pagó a proveedores ni contratistas en acuerdo con Fidel Herrera, su jefe, además, solicitó a instancias de Herrera un préstamo de 10 mil millones de pesos a finales del 2010, un mes antes de que terminara su administración, era para la reconstrucción, nada se reconstruyó.

El comité directivo que encabeza José de Jesús Mancha Alarcón, agrega que todo ese dinero, más el acumulado en este sexenio, se lo robaron. De tal manera que los cómplices de este ultraje a Veracruz son muchos.

Acusan que funcionarios que antes de trabajar en Gobierno vivían modestamente, hoy tienen casas , edificios , ranchos , yates , departamentos de lujo en lugares exclusivos , vehículos blindados y hasta helicópteros, mientras a Veracruz y su pueblo lo dejan en la pobreza.

“El enriquecimiento ilícito está a primera vista, es por ello que pedimos a la PGR que amplíe su investigación y no sólo lleve a juicio al Gobernador Javier Duarte y a algunos de sus cómplices, sino que someta también a los diputados federales del PRI que representan a Veracruz y a quienes tuvieron algún cargo en oficinas estratégicas de seguridad, salud, educación, finanzas y desarrollo del campo”.

Mencionan que son miles de millones de pesos los sustraídos de las arcas públicas, y cientos de veracruzanos asesinados, desaparecidos, llevados a la quiebra y a la pobreza.

Para finalizar exigen que los bienes mal habidos por estos delincuentes les sean incautados y regresados a Veracruz, es la única vía para reponer los 20 mil millones de pesos que recortaron al Presupuesto de uno de los estados más endeudados y con un rezago social aberrante, provocado en los últimos 12 años.

0 comentarios :

Publicar un comentario