domingo, 4 de septiembre de 2016

ENFRENTAMIENTO del Ejército y Sicarios en Mugica: Incautan ARMAS y MISIL

Tras un enfrentamiento en el que dos vehículos fueron calcinados, en el Municipio de Múgica, Michoacán, elementos del Ejército aseguraron varias camionetas y un arsenal que incluía un misil antitanques.

Autoridades informaron que un grupo armado traía un misil de los conocidos como blindicide, de origen belga, calibre 83 milímetros, 8.4 kilos de peso y con un alcance de entre 400 y 900 metros.

A los criminales también les fueron aseguradas siete armas de fuego, más de 2 mil cartuchos útiles, aparatos de comunicación y equipo táctico, así como 10 vehículos.

De las armas incautadas, tres son fusiles AK-47 y otro calibre .223, tipo AR-15; una pistola colt .223, una colt .38 Súper, y un arma más sin modelo, calibre .38 especial.

También fueron decomisados 46 cargadores para el mismo tipo de armas, 2 mil 824 cartuchos útiles, dos fornituras negras y siete radios de comunicación.

Los pistoleros también traían dos barras de estrobos de uso policial, una mochila y un uniforme militares, dos chalecos tácticos y dos pecheras negras.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el tiroteo ocurrió anoche afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Múgica.

En ese punto, elementos del Ejército iniciaron un enfrentamiento con varios hombres armados a bordo de camionetas, batalla a la que se sumaron policías estatales.

"Al verse superados en número, los agresores emprendieron la huida dejando abandonadas varias camionetas", se precisa en una tarjeta informativa de la dependencia.

De acuerdo con ese reporte, el enfrentamiento no dejó bajas ni personas detenidas.

Los vehículos asegurados son 10 camionetas de diversas marcas y modelos, cinco de las cuales tienen reporte de robo.

Entre las unidades que dejaron los presuntos sicarios, hay una grúa tipo plataforma y una camioneta Pick up, las cuales acabaron incineradas.

La SSP afirmó que los vehículos, el arsenal, el equipo táctico y de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual definirá su situación jurídica.

0 comentarios :

Publicar un comentario