domingo, 11 de septiembre de 2016

DETIENEN en BajaCalifornia el “Domingo”, OPERADOR del CJNG

Fuerzas federales detuvieron a un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el Gobierno estadunidense, informaron hoy las autoridades.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que la detención del sujeto, a quien únicamente se identificó como Víctor “N”, ocurrió en el fronterizo estado de Baja California.

Las labores de investigación que la Policía Federal realizó durante varios meses permitieron localizar a Víctor “N” en las playas del municipio de Rosarito, donde fue detenido mientras viajaba a bordo de un vehículo, “en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína”.

La operación fue rápida y en ella “no fue necesario efectuar ningún disparo”, aseguró la CNS.

Medios locales identificaron al detenido como Víctor Zapien Venegas, alias “Domingo” e integrante del CJNG.

La CNS señaló que el sujeto está imputado por “la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada y contra la salud (narcotráfico)”.

“De acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México, para su posterior traslado y venta en los Estados Unidos”, afirma el comunicado.

Asimismo, el detenido supuestamente estableció una red de lavado de dinero.

El sujeto fue trasladado a la sede en Baja California de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que el conductor del vehículo en el que viajaba “fue presentado ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades”, concluyó el boletín de la institución.

0 comentarios :

Publicar un comentario