jueves, 29 de septiembre de 2016

Declarará FISCAL Bravo por NARCOFOSAS de Veracruz ante DIPUTADOS


Tras presentarse a una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Palacio Legislativo, el fiscal general del Estado  de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que sí acudirá a comparecer ante los diputados locales.


Luego de la junta privada que se prolongó por espacio de una hora, el Fiscal General dijo que solamente acudió para ver el acuerdo por el que deberá presentarse ante los legisladores, mismo que corresponde a la Comisión de Procuración de Justicia.

“Vine a ver nada más el acuerdo que haya recaído a la solicitud de mi comparecencia y aproveché la ocasión para saludar al presidente (Juan Nicolás Callejas Arroyo)”, refirió.

No obstante, Bravo Contreras observó que aún no hay una fecha definida para su presentación, la cual podría definirse la próxima semana en la sesión de la Diputación Permanente.

“Ya me van a notificar, yo calculo que será la semana que entra (…), los procedimientos son de los diputados”, declaró.

En cuanto a la solicitud de ampliación presupuestal que realizó a la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) está realizando un análisis que será turnado a la LXIII Legislatura.

“Quedo al pendiente de lo que digan, pero en su momento esta dependencia turnará lo procedente a esa solicitud”, mencionó.

Cabe recordar que apenas el pasado 12 de septiembre, Bravo Contreras en compañía de madres integrantes de colectivos de búsqueda pidieron a la Mesa Directiva del Congreso avalar una partida extraordinaria para agilizar las pruebas periciales derivadas del hallazgo de fosas clandestinas en varios puntos de la entidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario