domingo, 11 de septiembre de 2016

Continúan el Crimen Organizado Extorcionando en la Cuenca del Papaloapan, verfollow

En la región del Papaloapan la extorción por parte del crimen organizado a productores y campesinos continúa, dio a conocer Luis Gómez Garay dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP).

“En las comunidades sentimos esa presencia, son los que van y extorsionan a los productores (…) a los productores de maíz, a los ganaderos” dijo. Y es que en zonas como Rodríguez Clara, Playa Vicente, Isla los casos de extorción son recurrentes, comentó.

Gómez Garay expresó que lo más lamentable es que no hay una respuesta por parte de las autoridades.

“Lo que es lamentable es que no haya una respuesta (…) cuando no se bajan los niveles de criminalidad, se la llama ineficiencia”, acusó.

Señaló que a los campesinos que siembran un par de hectáreas les ponen cuotas y es una continua queja.

“El problema de los robos no es lo difícil, el problema es la extorción que se genera cuando hay compañeros y productores que siembra un par de hectáreas y le ponen cuotas” comentó.

A esta problemática se suma la falta de recurso entregado por parte de la Sedarpa, recurso que estaba destinado para diversos proyectos. Son cerca de 700 millones de pesos recurso federal, señaló el líder y que se desconoce dónde fueron a parar.

0 comentarios :

Publicar un comentario