viernes, 30 de septiembre de 2016

Confirman Cae "El Kiko" Treviño líder del CDN y sobrino del Z-40 en Houston, EU

Cae detenido José Francisco Treviño, ‘Comandante Kiko’ o ‘Kiko Treviño’, presunto líder del Cártel del Noreste, por autoridades estadounidenses en Houston, Texas.

A Treviño se le acusa de la dirección de las actividades delictivas del cártel en Estados Unidos y fue ubicado el miércoles por agentes de inteligencia en una casa de Houston donde permaneció escondido por cerca de un año.

La confirmación de la detención del sobrino de los hermanos Treviño Morales, Miguel, ‘El Z-40’ y Omar, ‘El Z-42’, la proporcionaron fuentes de la Procuraduría de Nuevo León.

El narcotraficante fue detenido por agentes federales antenoche en Houston y se espera que el detenido sea presentado ante un juez en una Corte federal hoy jueves por la mañana.

La captura del capo, se produce mientras la organización criminal continúa experimentando una feroz guerra civil interna que ha extendido la violencia en todo el estado fronterizo de Tamaulipas.

Desde hace más de 11 meses, el cártel de Los Zetas después de la detención del Z-40 se fraccionó en dos, siendo creado el Cártel del Noreste del cual "El Kiko" era su líder y son quienes han estado luchando por el control de rutas y territorios de tráfico de drogas lucrativos. 

Las batallas entre las dos facciones se ha traducido en un aumento masivo de la violencia en todo el estado mexicano de Tamaulipas.

0 comentarios :

Publicar un comentario