sábado, 10 de septiembre de 2016

Comando ASESINA a PAREJA de MENORES en motocicleta en LaRuana

Una pareja de menores fue asesinada ayer a balazos por desconocidos en la comunidad de La Ruana, donde en 2013 surgió el movimiento de autodefensas en Michoacán.

Las víctimas fueron identificadas como Wendy G., de 15 años de edad, y su novio Yazmani G., de 16.

Autoridades informaron que la pareja se paseaba anoche a bordo de una motocicleta y al llegar a una tienda, de las llamadas "autolatas", fueron interceptados y baleados por personas armadas.

La pareja quedó sin vida en el lugar.

El ataque se registró cerca de las 23:00 horas, a la altura del puente La Rampa, en la localidad perteneciente al Municipio de Buenavista Tomatlán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta mañana que el doble homicidio ya es investigado para intentar dar con los responsables.

"La pareja fue privada de la vida en las instalaciones de un establecimiento "autolata" y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego", refiere una tarjeta informativa de la dependencia.

Detalló que el establecimiento comercial donde ocurrió el crimen se ubica en la Calle Lázaro Cárdenas, esquina con Mártires de Uruapan, en la zona centro.

Dicha localidad fue la primera en levantarse en armas el 24 de febrero de 2014, junto a Tepalcatepec, ante el asedio que el grupo criminal Los Caballeros Templarios había impuesto en el territorio michoacano.

Después se fueron sumando más localidades hasta llegar a 36 municipios donde la seguridad quedó a cargo de las autodefensas.

El avance de los civiles armados hizo que el Gobierno federal implementara una operación a partir de enero de 2014, que convirtió a las autodefensas en guardias rurales y emprendió la cacería de líderes templarios.

Algunas fotos de la pareja asesinada anoche, fueron difundidas en redes sociales por habitantes de la región, condenando el crimen.

0 comentarios :

Publicar un comentario