domingo, 11 de septiembre de 2016

Clausuran 2 bares tras operativo de fin de semana en Xalapa


Dos establecimientos clausurados fue el resultado del operativo nocturno de este fin de semana, uno de ellos ubicado en 20 de noviembre y el otro en la colonia Rafael Lucio, ambos por no contar con su licencia de funcionamiento para realizar actividades.

En total se revisaron 40 negocios como parte de los operativos permanentes que implementa la Subdirección de Comercio, a través del Departamento de Inspección y Atención Comercial y en conjunto con Policía Estatal.

A decir de la subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, se realizan para vigilar el cumplimiento de las obligaciones municipales a todo tipo de comercios, aplicando las medidas de seguridad y clausuras correspondientes‎.

"Por carecer de cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento para realizar actividades comerciales, por carecer de refrendo o incumplir con el horario autorizado".

Las autoridades visitan de forma aleatoria los negocios establecidos en el municipio y si detectan alguna irregularidad están facultados para aplicar acciones inmediatas, como la clausura aunada a la multa que corresponda de acuerdo a los términos del Bando de Policía y Gobierno y del Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico Municipales. ‎

La Funcionaria municipal informó que con estos operativos se pretende también dar seguimiento a los reportes ciudadanos respecto a negocios o actividades comerciales que ocasionan molestias a particulares, algunas de las cuales se han recibido incluso a través del twitter @ComercioAytoXal.

Recordó que ha sido instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez, que se vigile que las actividades económicas que se ejercen en el municipio, estén ajustadas al marco legal en aras del interés público y social, de la seguridad y salud de las personas. ‎

0 comentarios :

Publicar un comentario