viernes, 2 de septiembre de 2016

CDMX: Pidió empleo, se ganó la confianza de su patrón Y LO SECUESTRÓ

Ciudad de México.- El juez 69 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 62 años y seis meses a una mujer que participó en el secuestro de un comerciante en marzo de 2010, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Stephannie Nieto Trujillo también deberá pagar una multa de 730 mil 400 pesos por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio del propietario de un establecimiento mercantil donde ella trabajaba.

En coautoría con otras personas, la imputada planeó meses antes el ilícito y el 9 de marzo de 2010, acudió al negocio del ofendido a solicitar empleo bajo la identidad de Jenny o Jennifer para obtener información sobre el movimiento de los ingresos y ganarse la confianza del dueño.

Cumplido su propósito, la imputada invitó a su patrón a un jaripeo y al salir de su jornada laboral, fingió esperar el transporte público en la esquina; minutos después el ofendido arribó en su camioneta a su negocio, y una vez que confirmaron que todos los empleados se habían ido, ella subió a la unidad y se fueron.

En el trayecto, sus cómplices interceptaron el vehículo y secuestraron al comerciante, después exigieron el pago por su rescate, y aunque se entregaron varias sumas de dinero en distintos lugares, nunca revelaron el paradero del agraviado.

Nieto Trujillo fue detenida por elementos de la Policía de Investigación en un comedor comunitario de la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

Tres de los implicados fueron detenidos y sentenciados en julio de 2010, pero existe un desglose de la averiguación previa en la que continúan las indagatorias para ubicar y capturar a otros cómplices.

0 comentarios :

Publicar un comentario