jueves, 8 de septiembre de 2016

Caen 4 con ARMAMENTO en cruce Fronterizo SanDiego-Tijuana en EU

Tres hombres y una mujer quedaron bajo arresto luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, Ca. los encontraran en posesión de diez rifles AR-15, un fusil calibre .50, una escopeta y un rifle calibre .380, los cuales serían traficados a México. En el mismo automóvil, los uniformados encontraron 10 mil dólares en efectivo. 

El decomiso se realizó cerca de Oxnard, California, ciudad a poco más de 300 kilómetros de la frontera entre Tijuana y San Diego, el miércoles 7 de septiembre. 

De acuerdo con información proporcionada a ZETA, los elementos de la Patrulla Fronteriza realizaron el hallazgo en uno de los retenes a su cargo en las principales carreteras y avenidas del sur de California.

Alejandro Tello Valladolid, de 31 años de edad; Israel Guillén Gutiérrez, de 35 años de edad; Omar Ortiz Alatorre, de 23 años de edad y Allison Yazmín Aguilar Cossio, de 23 años de edad se trasladaban en una camioneta tipo pick up Ford F-150, cuando fueron detenidos para que el vehículo fuera inspeccionado. 

Luego de que los agentes federales hallaran un compartimento secreto en el tanque de la gasolina, siguieron a los jóvenes de nacionalidad mexicana hasta una residencia cercana. Al ubicar el domicilio, los elementos de la Patrulla Fronteriza solicitaron y obtuvieron una orden de cateo para la vivienda y el vehículo. Así fue como encontraron las armas largas y el dinero. 

En una entrevista posterior, uno de los detenidos admitió tener más armas en su vivienda, por lo que al revisar el domicilio, los agentes hallaron dos rifles AR-15, un fusil calibre .308, así como diversos cartuchos. 

Las armas, el dinero en efectivo y los cuatro detenidos fueron remitidos al Departamento del Sheriff de Los Ángeles –condado al que pertenece Oxnard- para que continúen las investigaciones. Los cuatro aprehendidos enfrentarán cargos por posesión y distribución de armas de asalto. 

0 comentarios :

Publicar un comentario